Inicia México con el pie izquierdo en Mundial de Box

La ronda de Octavos de Final no inició de la mejor forma para la Selección Mexicana de boxeo en el Mundial Juvenil Sub-19 de la AIBA, pues el púgil nacional, Saúl Juárez, quedó eliminado en el...
 La ronda de Octavos de Final no inició de la mejor forma para la Selección Mexicana de boxeo en el Mundial Juvenil Sub-19 de la AIBA, pues el púgil nacional, Saúl Juárez, quedó eliminado en el segundo combate del día en el ring B, en la división de los 48  (Foto: Víctor Straffon, Notimex)

Denisse Covarrubias | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, 28 de Octubre de 2008

  • "Fue una derrota dolorosa, se me complicó un poco"

La ronda de Octavos de Final no inició de la mejor forma para la Selección Mexicana de boxeo en el Mundial Juvenil Sub-19 de la AIBA, pues el púgil nacional, Saúl Juárez, quedó eliminado en el segundo combate del día en el ring B, en la división de los 48 kilogramos, ante el representante de Hungría, Robert Kanalas.

Aunque al inicio de la pelea fue Juárez quien conectó el primer golpe para dejar la pizarra en 1-0, ventaja que conservó también en el segundo asalto con marcador de 3-2, en el tercer episodio las cosas se complicaron para Saúl, y en una buena combinación de derecha e izquierda, Kanalas se fue arriba del azteca por 5-7.

Juárez intentó acercarse en puntos al húngaro, sin embargo, los movimientos veloces y acertados del contrincante, y el reloj que no dejaba de consumir los últimos dos minutos del cuarto round, terminaron por dejar al mexicano fuera de la competencia.

"Fue una derrota dolorosa, se me complicó un poco, iba bien y luego de repente me sacó puntos y ya no pude alcanzarlo", mencionó el peleador capitalino.

"Me empezó a desesperar porque corría mucho, entonces no había oportunidad de sacar puntos, eso fue lo que me dificultó la pelea, al principio estaba tranquilo porque iba arriba, pero ya en los últimos rounds fue donde me desesperé porque me sacó dos puntos de diferencia, quise estarlo atacando, atacando, y ya no pude hacer más puntos".

Al no poder avanzar a la instancia siguiente, ahora lo único que resta para Saúl Juárez es aprender de la derrota y seguir buscando oportunidades para avanzar en el mundo de los encordados.

"Hay que trabajar muchas cosas, como aprender en situaciones como ésta, que hay que hacer, qué más se puede hacer en éste caso porque creo que pude haber hecho mucho más, desgraciadamente no me alcanzó y pues ni modo, así es esto, vamos a ver que otros torneos hay, seguir fogueando, seguir aumentando el nivel, y llegar bien preparados a otro campeonato", concluyó Juárez.[mt][foto: V. Straffon/MEXSPORT][r/geca]

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×