Cubano Moya volverá con apoyo de Sotomayor

Tras una grave lesión que lo alejó de los Juegos Olímpicos, el cubano Víctor Moya, Subcampeón Mundial de salto alto en el 2005, regresará en diciembre a las pistas con nuevo impulso para mantener...
 Tras una grave lesión que lo alejó de los Juegos Olímpicos, el cubano Víctor Moya, Subcampeón Mundial de salto alto en el 2005, regresará en diciembre a las pistas con nuevo impulso para mantener su reinado regional en los Juegos Centroamericanos y del Ca  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Octubre del 2008

  • "Tengo muchas ganas de desafiar la varilla de nuevo, es casi una obsesión"

Tras una grave lesión que lo alejó de los Juegos Olímpicos, el cubano Víctor Moya, Subcampeón Mundial de salto alto en el 2005, regresará en diciembre a las pistas con nuevo impulso para mantener su reinado regional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010 en Puerto Rico.

Para lograrlo Moya recibe a diario el apoyo moral de Javier Sotomayor, dueño de la plusmarca mundial de la especialidad (2,45 metros).

"Víctor está frente al reto más difícil de la carrera de un deportista, recuperarse totalmente tras una lesión muy grave. El es muy combativo, sabe que ahora lo más importante lo pone él con la rehabilitación y el entrenamiento, porque talento tiene para volver a la cima", afirmó Sotomayor.

Los dos hombres conversaron con durante un encuentro en la Ciudad Deportiva de la capital cubana.

"Cuatro meses después de operarme del tendón rotuliano, los Médicos aseguraron que recuperaré toda la movilidad de la articulación y volveré a saltar. En diciembre iniciaré el entrenamiento pero con calma, tengo que ir por paso al seguro, mi objetivo es revalidar mi título regional en el 2010", explicó Moya.

Al atleta de 25 años le cayó "un jarro de agua fría" cuando resbaló al intentar 2,31 metros en el campeonato centroamericano de Cali en julio pasado.

"La pista estaba mojada, me lesioné la rodilla y terminaron ahí los Juegos de Beijing para mi", recordó.

Moya se colgó la Medalla de Plata del Mundial de Helsinki (2005) junto al ruso Yaroslav Rybakov, ambos con 2,29 metros. El ucraniano Yuriy Krimarenko (2,32) obtuvo el oro.

Después de ese mundial Moya logró 2,35 metros, su mejor marca personal y la segunda de todos los tiempos en la isla detrás de Sotomayor.

"Tengo muchas ganas de desafiar la varilla de nuevo, es casi una obsesión, sentí tanta nostalgia mirando las imágenes de Beijing en la televisión. No debo apurarme, mi meta esta en el 2010 pero tal vez sea antes en el 2009", dijo Moya.

[AP][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×