No sé que pasó con los jueces: Ugalde

Tras su eliminación del Mundial Juvenil Sub-19, en el que fue hasta ahora el más polémico de los combates por la marcación de los jueces, el peleador nacional, Felipe Ugalde, expresó su...
Tras su eliminación del Mundial Juvenil Sub-19, en el que fue hasta ahora el más polémico de los combates por la marcación de los jueces, el peleador nacional, Felipe Ugalde, expresó su descontento con la apreciación de las autoridades, y se dijo satisfec
 Tras su eliminación del Mundial Juvenil Sub-19, en el que fue hasta ahora el más polémico de los combates por la marcación de los jueces, el peleador nacional, Felipe Ugalde, expresó su descontento con la apreciación de las autoridades, y se dijo satisfec  (Foto: Víctor Straffon, Notimex)

Denisse Covarrubias | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, 28 de Octubre de 2008

  • "Fue una derrota muy desagradable, di mi mayor esfuerzo"

Tras su eliminación del Mundial Juvenil Sub-19, en el que fue hasta ahora el más polémico de los combates por la marcación de los jueces, el peleador nacional, Felipe Ugalde, expresó su descontento con la apreciación de las autoridades, y se dijo satisfecho por haber dejado todo su esfuerzo sobre el encordado.

"Fue una derrota muy desagradable, di mi mayor esfuerzo, yo creí haberla ganado, pero no fue así, el primer y segundo round no apreté como siempre lo hago, salí a darlo todo en el tercer y cuarto round, pero hubo algo ahí entre los réferis que no marcaban todo, además de que el contrincante daba la vuelta", comentó Ugalde.

Por si la "particular" apreciación de los jueces fuera poco, el réferi sobre el ring también tuvo actitudes titubeantes, pues a pesar de que advirtió en diversas ocasiones al peleador de Kazajistán, Nursultan Mustafin, en ningún momento restó unidades al púgil foráneo.

"El réferi que estaba arriba del cuadrilátero le marcó tres veces y tuvo que haberle bajado puntos, el contrincante ya no traía nada y yo di todo, golpeaba y no me los contaban, y yo creo que eso fue la clave de la derrota".

Con todo y la eliminación, Ugalde fue arropado por el público presente en el Complejo Panamericano de Gimnasia de la Unidad López Mateos, mismo que despidió al mexicano como ganador al haber sido testigos del buen desempeño exhibido por Felipe en los Octavos de Final de la justa de la AIBA.

"Me voy contento porque es mi primer Campeonato Mundial, creo que no hay una mala actuación, y que no quedé mal a los mexicanos", dijo.[mt][foto: V. Straffon/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×