El Octavio sueña con entrar en la Copa del Rey

El entrenador del Octavio, Quique Domínguez anunció que pelearán "a muerte" por entrar en la Copa del Rey de balonmano, para lo cual necesitan siete puntos más, según sus cálculos.
 El entrenador del Octavio, Quique Domínguez anunció que pelearán "a muerte" por entrar en la Copa del Rey de balonmano, para lo cual necesitan siete puntos más, según sus cálculos.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Octubre del 2008

  • "Con siete puntos más estaremos casi seguro en la Copa"

El entrenador del Octavio, Quique Domínguez anunció que pelearán "a muerte" por entrar en la Copa del Rey de balonmano, para lo cual necesitan siete puntos más, según sus cálculos.

"Con siete puntos más estaremos casi seguro en la Copa. Aún nos falta mucho camino por recorrer porque nos quedan partidos muy duros contra Ademar, Valladolid, CAI o Arrate, pero vamos a pelear a muerte por conseguirlo", afirmó.

Tras la contundente victoria ante el Teucro (37-30), en Vigo ya nadie habla de descenso. El objetivo del equipo ha cambiado, pues aunque públicamente el Presidente Javier Rodríguez mantiene su discurso conservador de sólo pensar en mantener la categoría, los pesos pesados del vestuario reconocen que el objetivo es estar en Granollers, sede de la próxima edición de la Copa del Rey.

Además, las buenas sensaciones que está mostrando el equipo vigués en este inicio de Temporada -sólo ha perdido contra Pórtland San Antonio, Barcelona y Ciudad Real- y la rápida adaptación de los nuevos fichajes al sistema de juego utilizado por el técnico Quique Domínguez invitan al optimismo.

"Lo mejor de todo es que el equipo está jugando a un nivel altísimo, y eso nos hace ser optimistas. La clave para entrar en la Copa es que no nos calentemos la cabeza y pensemos que ya está todo hecho", reconoce Domínguez, que no dudó en señalar la presente temporada como la "mejor" desde que ocupa el banquillo vigués.

"Posiblemente esta sea mi mejor Temporada como entrenador. Es cierto que el año del ascenso a la Asobal -hace tres campañas- también fue muy bueno, pero la repercusión es mucho menor porque estábamos en la División de Honor B. La alegría y vistosidad con la que está jugando el equipo este año demuestra que estamos en el buen camino", añadió el técnico gallego.

Un optimismo que también se palpa en el entorno del club. La media de espectadores en As Travesas ha crecido en las últimas dos Jornadas -cierto es que el equipo jugó contra el Barcelona y el Derbi Gallego contra el Teucro-, algo que, según Domínguez, también nota el equipo en los partidos.

Una euforia que puede acabar por desatarse si el Octavio Pilotes Posada logra la clasificación para la Copa del Rey -sus últimas participaciones en el Torneo remontan a la década de los noventa-.

En esta competición, su mayor éxito fue el Subcampeonato logrado en la Temporada 1994-95, cuando cayó en la Final ante el Teka Cantabria (27-25). Su última presencia fue la derrota ante el Galdar (44-36) canario en los cuartos de final de la campaña 1997-98.

[EFE][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×