Había que pelear con más ganas: Oscar Molina

El único tapatío de la escuadra nacional presente en el Mundial Juvenil de Boxeo, Oscar Molina, se mostró como todo un pugilista con amplio camino recorrido en los cuadriláteros, pues a pesar de...
El único tapatío de la escuadra nacional presente en el Mundial Juvenil de Boxeo, Oscar Molina, se mostró como todo un pugilista con amplio camino recorrido en los cuadriláteros, pues a pesar de su poca experiencia internacional, el mexicano controló la p
 El único tapatío de la escuadra nacional presente en el Mundial Juvenil de Boxeo, Oscar Molina, se mostró como todo un pugilista con amplio camino recorrido en los cuadriláteros, pues a pesar de su poca experiencia internacional, el mexicano controló la p  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

Denisse Covarrubias | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 29 de Octubre del 2008

  • "Esto es muy grande para mí"

El único tapatío de la escuadra nacional presente en el Mundial Juvenil de Boxeo, Oscar Molina, se mostró como todo un pugilista con amplio camino recorrido en los cuadriláteros, pues a pesar de su poca experiencia internacional, el mexicano controló la presión tras haber sido testigo de la eliminación de dos de sus compañeros.

"No teníamos presión, pero sabíamos que teníamos que pelear con más ganas, porque ellos pelearon muy bien, tenían dos oponentes rusos muy duros, pelearon muy bien y nosotros sabíamos que teníamos que ponerle más para avanzar", mencionó Molina.

Luego de haberse medido ante un cubano y un dominicano, la estrategia para derrotar al rumano, Bogdan Juratoni, fue perfectamente anticipada, esperar al rival y rematarlo en el momento preciso.

"Yo sabía que iba a ser una pelea muy fuerte, pero estaba listo, ya le había ganado al cubano y al dominicano, sabíamos que él iba a venir para el frente, la estrategia era usar el jab, irnos arriba, y ya entonces buscar golpear y golpear. Él era muy fuerte, pero ahora yo fui el mejor", expresó.

El tener ya en el bolsillo la segunda Medalla mexicana es sin dudarlo un enorme logro para un novel como Molina, sin embargo, el jalisciense espera que el buen trabajo no se quede aquí, y que el destino y el trabajo invertido le tengan preparado un áureo destino.

"Esto es muy grande para mí, sacar Medalla en un Campeonato Mundial, es un logro muy grande, voy a seguir trabajando y ojalá que salga con la de Oro, me siento muy feliz porque todos trabajamos muy duro para este campeonato, y ya tener una Medalla es muy bueno, pero ahora voy por el Oro", concluyó el motivado peleador tricolor.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×