No me conformo y voy por la de Oro: Oscar Valdez

Las esperanzas estaban puestas en él, y no defraudó.
 Las esperanzas estaban puestas en él, y no defraudó.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

Denisse Covarrubias | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 29 de Octubre del 2008

  • "Seguí sus instrucciones y salí con la victoria"

Las esperanzas estaban puestas en él, y no defraudó.

Luego de la eliminación de los dos primeros púgiles mexicanos en el Mundial Juvenil de Box, los ánimos en el Complejo Panamericano de Gimnasia decayeron un poco, sin embargo, el papel de Capitán de la Selección Mexicana no le quedó grande a Oscar Valdez, quien se impuso con autoridad en su combate ante el peleador de Uzbekistán, Fazliddin Gaibnazarov, para asegurar por lo menos el Bronce en la justa internacional.

"Yo sabía que iba a ser similar la pelea de hoy a la de ayer, sabía que se me iban a complicar un poco los primeros rounds sabiendo que él es zurdo y que tiene un estilo bien raro, pero el Profe me dijo lo que hiciera, yo seguí sus instrucciones y salí con la victoria", expresó el sonorense.

"Me tranquilicé un poco en el último round, porque fue ahí donde me dijo el Profe como iba el puntaje, y ya esperé a que él se fuera contra mi".

Pero el hecho de haber asegurado el primer metal para México en el Mundial no es motivo para relajarse, pues según Valdez, el objetivo mínimo ahora es la presea dorada.

"Me siento bien por tener el Bronce ya, pero no me quiero conformar con eso, yo quiero la de Oro, y voy por la de Oro, viene lo más difícil, hay que pasar primero lo que viene, pero yo no estoy conforme, yo quiero la de Oro", expresó el boxeador olímpico.

Durante su pelea, el público presente en la Unidad López Mateos finalmente explotó en júbilo, algo que Oscar Valdez agradeció en espera de que dicho apoyo no decaiga en lo que resta del Mundial, e incluso, en los futuros Juegos Panamericanos del 2011.

"Me siento muy contento porque está allá arriba mi familia apoyándome, un saludo para todos los de aquí de Jalisco, quiero darles las gracias a todos porque me están apoyando, porque vienen a verme y espero que sigan apoyando a México, que también cuando sean los Panamericanos aquí sigan con ese apoyo".

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×