Oscar Valdez aseguró medalla para México

México aseguró medalla de bronce dentro del Mundial de Box, Oscar Valdez sigue sin creer en nadie y ahora su víctima fue el representante de Uzbekistán, Fazliddin Gaibnazarov, al derrotarlo por...
México aseguró medalla de bronce dentro del Mundial de Box, Oscar Valdez sigue sin creer en nadie y ahora su víctima fue el representante de Uzbekistán, Fazliddin Gaibnazarov, al derrotarlo por 13-1, esto en la división de los 57 kilogramos. El de Sonora
 México aseguró medalla de bronce dentro del Mundial de Box, Oscar Valdez sigue sin creer en nadie y ahora su víctima fue el representante de Uzbekistán, Fazliddin Gaibnazarov, al derrotarlo por 13-1, esto en la división de los 57 kilogramos. El de Sonora  (Foto: Notimex)

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 29 de Octubre de 2008

  • Los aficionados alemanes se unieron a los gritos de "¡México, México!"

México aseguró medalla de bronce dentro del Mundial de Box, Oscar Valdez sigue sin creer en nadie y ahora su víctima fue el representante de Uzbekistán, Fazliddin Gaibnazarov, al derrotarlo por 13-1, esto en la división de los 57 kilogramos. El de Sonora se vio muy concentrado y con mucho poderío supo atacar a su rival y en los cuatro rounds le ganó.

En el primer asalto, nuevamente los jueces fueron muy estrictos al momento de marcar los puntos, pues el mexicano entró con todo y apenas le contabilizaron uno, por lo que no se hizo esperar la queja del respetable, pues la superioridad del mexicano era más que evidente.

Para el segundo round, Valdez tuvo que poner más empeño para lograr sumar puntos, los jueces no querían contar, pues apenas fueron tres los puntos que aceptaron; pero dentro del cuadrilátero el local daba una excelente demostración, terminando 9-4.

En el tercer round, el azteca se dedicó más al más al manejo de la pelea, el de Uzbekistán tuvo que meter más para tratar de emparejar, por lo que daba oportunidad a contrarrestar los embates cada que bajaba la guardia, así el mexicano aumentó la puntuación por 11-4.

Ya para el final del combate, tal parecía que los jueces recordaron que tenían la máquina para marcar los puntos, pues ahora sí le contaron todo a Oscar Rafael Valdez, quien también se dio un buen festín apoyado por el público que en todo momento lo alentó; al grado de que los pugilistas alemanes que se encontraban en la tribuna, también se unieron al "¡México, México!". Todo finalizó entre aplausos y felicitaciones, el marcador quedó 13-5 y con un mexicano listo para las Semifinales.

[mt][foto: Mexsport][r/anbr]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×