Gobierno cubano ratifica rechazo a deporte rentado

El Gobierno Cubano ratificó su rechazo al deporte rentado en una artículo publicado el jueves por el diario oficial "Granma".
 El Gobierno Cubano ratificó su rechazo al deporte rentado en una artículo publicado el jueves por el diario oficial "Granma".  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Octubre del 2008

  • "Queremos un deporte aficionado, que le garantice al atleta una profesión al concluir su carrera"

El Gobierno Cubano ratificó su rechazo al deporte rentado en una artículo publicado el jueves por el diario oficial "Granma".

"Queremos un deporte aficionado, que le garantice al atleta una profesión al concluir su carrera, un trabajo digno y el reconocimiento de su pueblo", expresó José Ramón Fernández, Presidente del Comité Olímpico Cuba y Vicepresidente de la isla comunista.

Fernández afirmó que "Cuba aboga por un deporte puro, que defienda con dignidad la Patria, opuesto a todo tipo de trampas y fraudes".

En los Juegos Olímpicos de Beijing la Delegación Cubana se ubicó en lugar 28 por países al conquistar dos Medallas de Oro, 11 de Plata y 11 de Bonce. En la cita de Atenas del 2004, la isla quedó en el undécimo puesto con nueve preseas doradas, siete de Plata y 11 de Bronce.

Después de terminar la cita de Beijing el ex Presidente Fidel Castro señaló en una de sus habituales reflexiones que publica la prensa local que "Cuba es el único país donde no existe el deporte profesional".

En su escrito Castro lamentó que en boxeo los jueces "robaron descaradamente" varias peleas a los púgiles cubanos y agregó que "en su ensañamiento, dejaron a Cuba sin una sola Medalla de Oro Olímpica en esa disciplina".

El boxeo es una disciplina que contribuyó ampliamente a la cosecha de Medallas Olímpicas de la isla pero en Beijing los cubanos se quedaron sin preseas doradas por primera vez desde 1972.

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×