Abogan Paola Espinosa y Tatiana Ortiz por su entrenadora

Una cosa es segura: se vaya o se quede la entrenadora china Ma Jin, la clavadista Paola Espinosa seguirá bajo sus órdenes, ya sea en México o donde quiera que las ponga el destino.
 Una cosa es segura: se vaya o se quede la entrenadora china Ma Jin, la clavadista Paola Espinosa seguirá bajo sus órdenes, ya sea en México o donde quiera que las ponga el destino.  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Octubre de 2008

  • Paola dijo que si se va su entrenadora, ella la seguiría

Una cosa es segura: se vaya o se quede la entrenadora china Ma Jin, la clavadista Paola Espinosa seguirá bajo sus órdenes, ya sea en México o donde quiera que las ponga el destino.

En espera de que se aprueben los recursos para retener a la entrenadora asiática, incluso de que se le entregue una casa nueva por la medalla en Beijing 2008, Espinosa tiene bien en claro que continuará con ella, aún fuera de México.

"Espero que se resuelva la situación, pero definitivamente me iría con ella a donde se fuera", señaló Espinosa, en referencia a las ofertas que tiene Ma Jin en otros países, aunque México sigue siendo su prioridad.

"Además de ser una excelente entrenadora, es una gran amiga, es una persona que me cuida, eso me hace sentir muy bien, yo no había tenido una entrenadora así. La seguiría a donde quiera que fuera", continuó la bajacaliforniana.

Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, quienes plasmaron sus huellas en la Paseo de las Luminarias en un centro comercial capitalino como reconocimiento al bronce en los clavados sincronizados en Beijing, abogaron por su entrenadora, quien en estos días deberá recibir una casa com premio por la presea olímpica.

"Ha hecho un gran esfuerzo, dejó a su familia, ha hecho muchos sacrificios", señaló Paola, quien añadió que Ma Jin paga renta, así que una casa propia sin duda sería un incentivo para retenerla en México.

Tatiana Ortiz admitió que están preocupadas por la incertidumbre en torno de su entrenadora, "por saber qué es lo que va a pasar con ella. Entiendo que hay que esperar al 20 de noviembre y que todo sea favorable".

No sólo la adiestradora, también las clavadistas están en espera de la casa prometida, aunque no les preocupa tanto porque están seguras que tarde o temprano recibirán su premio.

Las medallistas olímpicas comenzaron a trabajar luego de unas largas vacaciones, con miras a su regreso a las competencias para el primer trimestre de 2009 en Qatar.[ntx][foto: H. Carbajal/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×