Fermín Rivera se recupera favorablemente

Después de pasar por el mal momento que sufrió el pasado domingo en la Plaza de Toros México, el matador potosino Fermín Rivera se mostró agradecido por las muestras de apoyo para salir del trago...
 Después de pasar por el mal momento que sufrió el pasado domingo en la Plaza de Toros México, el matador potosino Fermín Rivera se mostró agradecido por las muestras de apoyo para salir del trago amargo y una pronta recuperación de las lesiones sufridas e

Edgar Barajas | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Luis Potosí, San Luis Potosí. 31 de Octubre del 2008

  • Reconoció que se encuentra con la moral un poco abajo

Después de pasar por el mal momento que sufrió el pasado domingo en la Plaza de Toros México, el matador potosino Fermín Rivera se mostró agradecido por las muestras de apoyo para salir del trago amargo y una pronta recuperación de las lesiones sufridas el fin de semana.

Con las heridas aún visibles, el joven matador atendió a los medios de comunicación en su casa, ahí comentó que no tiene lesiones que lamentar y que estará con el collarín un par de semanas, pues sufrió un esguince en el cuello producto de la caída.

Señaló que a pesar de todo, en su mente está en convertirse en la máxima figura de la tauromaquia en nuestro país "cada tarde que sea importante, yo tengo la idea de que quiero ser figura, quiero ser torero, tengo esa ambición, desgraciadamente el domingo era una tarde, no para convertirme en eso, pero si para ir escalando peldaños y lo del fin de semana no ayudó, la idea era triunfar, el salir con las orejas que al gente saliera contenta, pero también lo que sucedió es parte de la fiesta y de la profesión".

Reconoció que se encuentra con la moral un poco abajo "por tanto tiempo que esperé regresar a la México y que desgraciadamente pasara esto, ni siquiera la oportunidad de matar un toro, pues a este solo le pegue cuatro tandas al primer toro y creo que es poco".

Para el diestro potosino solo queda esperar por el momento, recuperarse, después de esto desea "regresar al campo, en cuanto pueda empezar a torear que es lo que quiero, esperar a la México, hablaremos esta semana que viene con la empresa, pues hay posibilidades de volver en los siguientes carteles, ojala así sea pues me comentaron que se quedaron con ganas de verme, pues tratarían de darme otra oportunidad".

"Sabía que esa tarde era importante, de ser de un triunfo, de poder abrir puertas, desgraciadamente por algo pasó", añadió el matador.

Poco recuerda de lo que sucedió la tarde del domingo cuando "Chubasco", ejemplar de la ganadería de Malpaso, primero en la tanda de Fermín, le propinara la voltereta que lo dejó inconsciente por espacio de 10 minutos, "he visto las imágenes, si sale el toro después de que me agarro se me echó encima, pero ya no hizo por mi, pero si es algo bueno que no haya pasado a mayores".

"Me acuerdo de toda la faena, el toreo no fue fácil desde el principio, desde el capote se vio que no iba a servir, por el lado derecho lo veía más complicado, agarré la mano izquierda a pies juntos y parecía que el toro hacia más de caso, entonces estaba ahí, no se si me puse terco o las ganas de triunfar, me quedé ahí, y no recuerdo ni cuando el toro me agarró, cuando despierto estaba mi apoderado (Ricardo García Rojas), el empresario de la plaza Gonzalo Martínez, me preguntaron como estaba, intente salir pero era imposible, me mareaba un poco, me intente reincorporar pero no podía, estaba totalmente noqueado y no podía seguir así", recordó Rivera.

Ahora el matador espera estar listo para encarar el compromiso, que como se proyecta seguramente será en la Plaza de Toros México, donde espera correr con mayor suerte en su próxima tarde.

[mt][foto: E.Barajas/MEDIOTIEMPO][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×