Todo listo para la I Vuelta Internacional de Ciclismo en Bolivia

Todo está listo para el inicio de la competencia más importante de Bolivia y una de las más caras a nivel de organización en Sudamérica, la Primera Vuelta Ciclista a Bolivia, informaron hoy los...
 Todo está listo para el inicio de la competencia más importante de Bolivia y una de las más caras a nivel de organización en Sudamérica, la Primera Vuelta Ciclista a Bolivia, informaron hoy los organizadores de la competencia.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Octubre del 2008

  • Por México participará el equipo Tecos

Todo está listo para el inicio de la competencia más importante de Bolivia y una de las más caras a nivel de organización en Sudamérica, la Primera Vuelta Ciclista a Bolivia, informaron hoy los organizadores de la competencia.

En la prueba habrá un total de 20 equipos, 13 nacionales y siete foráneos, que cubrirán una distancia de 1.286 kilómetros, a partir del domingo 2 y hasta el 9 de noviembre.

Los representantes de Bolivia son: Villazón, Andalucía, Maniac, Prefectura de Sucre, Pollito Rico, Energy Sol, San Lorenzo, Gobierno Municipal de Oruro, Los Andes, Paracaya y Sinchi Wayra y como invitados la Policía Nacional y el equipo mixto Glass Casa Real.

Los extranjeros participantes son: Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (México), la Escuela de Policía (Ecuador), Romero 33 (Perú), Tátaro (Brasil), Boyacá (Colombia) y las selecciones de Argentina y Chile.

La partida será en la llanura de la capital departamental de Santa Cruz de la Sierra (este) y finalizará en la ciudad de La Paz (oeste) y repartirá 54.000 dólares en premios.

Del total, 18.900 dólares serán entregados en la premiación de la clasificación general individual; 2.039 dólares en la clasificación por equipos; 2.039 dólares en la clasificación de metas montaña; 2.719 dólares en la clasificación de metas volante.

El premio por la clasificación de seis etapas será 20.057 dólares y por cuatro semietapas 8.385 dólares.

La información sobre los equipos, metas montaña y metas volantes, horarios y todo lo referido a esta vuelta ciclista podrá ser seguida a través de la página www.fidesciclismo.com, anunciaron los organizadores.

[Xinhua][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×