Pierde mexicana Daniela Muñoz en Semifinales Torneo ';El Yaqui';

La tenista mexicana Daniela Muñoz no consiguió clasificarse a la Final del Segundo Torneo Internacional de Tenis Femenil "El Yaqui" luego de perder en la Semifinal ante la polaca Karolina...
 La tenista mexicana Daniela Muñoz no consiguió clasificarse a la Final del Segundo Torneo Internacional de Tenis Femenil "El Yaqui" luego de perder en la Semifinal ante la polaca Karolina Konsinska, por parciales de 6-4 y 6-1.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Noviembre del 2008

  • Muñoz no aprovechó las oportunidades que tuvo a lo largo de este partido

La tenista mexicana Daniela Muñoz no consiguió clasificarse a la Final del Segundo Torneo Internacional de Tenis Femenil "El Yaqui" luego de perder en la Semifinal ante la polaca Karolina Konsinska, por parciales de 6-4 y 6-1.

Muñoz, tercera clasificada en la siembra, no aprovechó las oportunidades que tuvo a lo largo de este partido el cual duró exactamente 60 minutos, pues en el arranque de la primera manga llegó a tener una ventaja de cuatro juegos a uno.

De esta manera, la jugadora polaca, quien era la quinta favorita para este Torneo, disputará mañana domingo la Final de esta competición que reparte una bolsa en premios por 10 mil dólares, mil 600 de ellos para la Campeona, además de puntos para la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA por siglas en inglés).

Konsinska, quien al inicio de este Torneo estaba ubicada en el puesto 546 del ranking de la WTA, la víspera dio la sorpresa del Torneo al dejar en el camino a la primera sembrada, la argentina María Irigoyen a la que venció 7-6 y 6-4, y enfrentará en el duelo por el título a la uruguaya Estefanía Craciun.

Al arranque de este cotejo parecía que la mexicana podría enfilarse a disputar el partido por el título, ya que tuvo una actuación sólida, pues luego de que ambas jugadoras sostuvieron sus servicios para empatar a un juego, Muñoz tomó el control del partido.

Karolina Konsinska sufrió un rompimiento a su servicio en el tercer juego y Muñoz sostuvo su saque para tomar ventaja de tres juegos a uno. En el quinto, la mexicana le volvió a romper el servicio a su rival y amplió su delantera cuatro juegos a uno.

Pero fue a partir de este punto que la polaca comenzó su reacción y la espectacular remontada en el marcador, pues en el resto de este primer parcial ya no volvió a perder su saque y en cambio le quebró en tres ocasiones seguidas su servicio a Muñoz, para así ganar cinco juego en fila y adjudicarse la primera manga en 40 minutos por 6-4.

Para el segundo set, la europea aprovechó el impulso que ya traía y continuó con un juego sólido en el fondo de la cancha y buen trabajo en la red cuando podía presionar a su rival, con lo que siguió atacando y rompió dos veces más el servicio de Muñoz, y tomar una cómoda delantera de cinco juegos a cero.

La mexicana logró evitar el cero en el sexto juego de este segundo set al conservar su saque y acercarse 1-5, e incluso dio esperanzas a los aficionados que se dieron cita en el pequeño estadio del Club de Tenis "El Yaqui" de que podría iniciar una remontada, pues llegó a estar dos veces arriba en el servicio de su rival, 0-15 y 15-30.

Pero Konsinska al ver que tenía al alcance de la mano el pase a la Final no quiso dar oportunidad a su oponente de levantarse y logró emparejar para luego tomar ventaja y ganar el segundo set en tan sólo 20 minutos.

La rival de la polaca será la segunda sembrada de este Torneo, la uruguaya Estefanía Craciun, quien previamente eliminó a la cuarta favorita de este certamen, la brasileña Nathalia Rossi, al derrotarla en sets corridos por parciales de 6-2 y 6-4.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×