Estoy listo para lo que sea: Oscar Molina

"Es algo muy grande lo que he logrado hasta ahorita, mañana hay que echarle más ganas para salir con el Oro".
 "Es algo muy grande lo que he logrado hasta ahorita, mañana hay que echarle más ganas para salir con el Oro".  (Foto: Víctor Straffon, Notimex)

Denisse Covarrubias | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jal. 1 de Noviembre del 2008

  • "Es algo muy grande lo que he logrado hasta ahorita"

"Es algo muy grande lo que he logrado hasta ahorita, mañana hay que echarle más ganas para salir con el Oro".

Con estas palabras, el boxeador, Oscar Molina, resumió lo hecho en el ring hasta ahora en el Mundial Juvenil de Boxeo Sub-19, pues aunque el rival, el peleador de Irlanda, David Joyce, no fue para nada un flan para el mexicano, los golpes precisos en el momento exacto le dieron al azteca el triunfo en los 69 kilogramos.

"Era un peleador muy complicado, tenía su guardia muy bien parada, trataba de trabajarlo adentro y él se salía muy bien, era bueno, pero salimos al frente", mencionó Molina.

"Pensaba tirar más golpes, pero él era muy cerrado y cada que intentaba tirar más golpes yo solo lo hacía a lo loco y él me agarraba con la derecha, teníamos que ser más inteligentes para que cuando bajara sus manos tirarle el gancho".

El nerviosismo de un combate tan cerrado con el irlandés afectó por algunos instantes a Molina durante el primer asalto, sin embargo, los consejos de Francisco Bonilla desde la esquina tricolor lo mantuvieron sereno sobre el encordado para avanzar a las Finales de mañana por el Oro.

"Al último, ya cuando estaba arriba por dos puntos, el profe me dijo que mantuviera mi guardia cerrada, y ya faltando un minuto me dijo "¡muévete, muévete!", fue lo que hice y ya no me pudo alcanzar", expresó el mexicano.

En la pelea definitiva por el campeonato de la división welter, Molina se medirá ante un representante de Uzbekistán, peleador a quien en el transcurso de la noche, y la mañana del sábado, analizará junto al estratega Bonilla para definir el desarrollo del combate.

"Creo que voy contra el de Uzbekistán que es un peleador muy fuerte, vamos a planear la estrategia esta noche, y a ver mañana que sale, he peleado bastante con zurdos y me ha ido bien, yo estoy listo para lo que sea", comentó.

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×