¡Oscar Valdez se bañó de Oro!

Y llegó el primer Oro para México, y qué mejor que el líder de la Selección Mexicana para esto, Oscar Valdez nunca defraudó y con todo merecimiento se llevó la presea de Oro de los 57 kilogramos,...
Y llegó el primer Oro para México, y qué mejor que el líder de la Selección Mexicana para esto, Oscar Valdez nunca defraudó y con todo merecimiento se llevó la presea de Oro de los 57 kilogramos, luego de derrotar contundentemente al ruso Maxim Dadashev p
 Y llegó el primer Oro para México, y qué mejor que el líder de la Selección Mexicana para esto, Oscar Valdez nunca defraudó y con todo merecimiento se llevó la presea de Oro de los 57 kilogramos, luego de derrotar contundentemente al ruso Maxim Dadashev p  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 1 de Noviembre del 2008

  • Derrotó contundentemente al ruso Maxim Dadashev por 12-0

Y llegó el primer Oro para México, y qué mejor que el líder de la Selección Mexicana para esto, Oscar Valdez nunca defraudó y con todo merecimiento se llevó la presea de Oro de los 57 kilogramos, luego de derrotar contundentemente al ruso Maxim Dadashev por 12-0 en cuatro asaltos. El público festejó con todo la victoria y entonó a todo pulmón en Himno Nacional Mexicano en el Complejo de Gimnasia de la Unidad Deportiva López Mateos de esta ciudad.

El primer asalto entró muy bien Valdez, pues aunque no fue con todo el poderío, sí supo conectar sus golpes al ruso, quien se entretuvo más en defenderse, que en intentar golpear; en un inicio sí le sirvió esta táctica pero era cuestión de segundos para que el mexicano sumara puntos y con ello se fue 4-0 al final del asalto.

Para el segundo, el de Nogales se mantuvo en ritmo, pero también se ocupó más de su defensiva; aún así logró aumentar la distancia e impidió que el europeo sumara, muy buen trabajo realizó el mexicano que terminó el episodio ganado 6-0 y con más tranquilidad de realizar un manejo de la batalla para el tercero.

Y así fue, para el tercer round, Valdez no hizo más que jugar más con el tiempo, sabía que la obligación de ir al ataque era de Dadashev, por lo que puso una buena defensa y aprovechó pequeños espacios para golpear, aumentando el punteo e irse 8-0.

En el cuarto nuevamente realizó lo que en el anterior episodio, pues no tenía caso ir al ataque cuando ya tenía la pelea en la bolsa. La afición estaba emocionada esperando el final del round y realizó a coro el conteo de los 10 segundos para levantarse de sus asientos con los brazos en lo alto, junto con Valdez, y festejar el triunfo y el campeonato del juvenil mexicano.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×