Pude desquitarme de lo que no hice en Juegos Olímpicos: Oscar Valdez

El objetivo se cumplió, la Medalla de Oro quedó colgada sobre su pecho, y el sueño que en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008 no pudo concretarse, finalmente llegó para el pugilista...
El objetivo se cumplió, la Medalla de Oro quedó colgada sobre su pecho, y el sueño que en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008 no pudo concretarse, finalmente llegó para el pugilista mexicano Oscar Valdez, quien obtuvo la primer Medalla de Oro en
 El objetivo se cumplió, la Medalla de Oro quedó colgada sobre su pecho, y el sueño que en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008 no pudo concretarse, finalmente llegó para el pugilista mexicano Oscar Valdez, quien obtuvo la primer Medalla de Oro en  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

Denisse Covarrubias | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 1 de Noviembre del 2008

  • "Estoy muy contento porque ya logré lo que era mi sueño"

El objetivo se cumplió, la Medalla de Oro quedó colgada sobre su pecho, y el sueño que en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008 no pudo concretarse, finalmente llegó para el pugilista mexicano Oscar Valdez, quien obtuvo la primer Medalla de Oro en el día final del Mundial Juvenil de Boxeo Sub-19, al imponerse por 12-0 al ruso Maxim Dadashev.

"Estoy muy contento porque ya logré lo que era mi sueño, pude desquitarme de lo que no hice en Juegos Olímpicos, estoy muy contento por el resultado que he dado", mencionó el sonorense.

Al coronarse como Campeón del Mundo en la división de los 57 kilogramos, los promotores del boxeo profesional no faltan para rondar a los atletas amateurs, sin embargo, para Valdez su futuro, al menos a mediano plazo, está fijado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Sí, hay varias personas que se han acercado, que me han ofrecido irme al profesional, pero mi objetivo es agarrar una Medalla olímpica, no sé, depende de cómo vayan los apoyos, habrá que ver lo que vaya a pasar", externó Valdez.

"Yo estoy viendo la posibilidad de que me den apoyos para tener giras, para poder quedarme así más años en amateur, porque es muy difícil llegar a cumplir uno de tus sueños en el deporte amateur, afortunadamente hay gente como Carlos Hermosillo que han hablado conmigo, que me han dicho que sí va a haber buenos apoyos y espero que así sea", dijo.

Pese a que desde las tribunas el camino de Oscar Valdez lució en el papel fácil, para el peleador azteca el Mundial no fue miel sobre hojuelas, sobretodo en el combate definitivo por la presea áurea, donde aunque el contrincante no le marcó un solo punto, en ningún momento regaló el título al mexicano.

"Para nada fue fácil, yo siento que sí batallé un poco, en la última me sentí un poco cansado, los puntos que él me marcaba me los cubría bien, no me marcó ninguno, yo sabía que éste peso estaba muy fuerte, y me siento muy contento con la victoria y con lo que he logrado en el año, fui Campeón Nacional, los Olímpicos, esta Medalla mundial, y me siento muy satisfecho por los resultados que he dado".

Valdez se tomará una semana de descanso antes de iniciar nuevamente los entrenamientos, pues durante la primera semana de diciembre tomará parte en una Copa Mundial de boxeo, en Rusia.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×