Quiero quedarme un buen rato en el amateur: Oscar Molina

Notablemente emocionado por haber conseguido la segunda Medalla de Oro en el Mundial Juvenil de Boxeo Sub-19, su logro más importante hasta ahora en su carrera según las propias palabras de Oscar...
Notablemente emocionado por haber conseguido la segunda Medalla de Oro en el Mundial Juvenil de Boxeo Sub-19, su logro más importante hasta ahora en su carrera según las propias palabras de Oscar Molina, es el principal motor para impulsarlo a mantenerse
 Notablemente emocionado por haber conseguido la segunda Medalla de Oro en el Mundial Juvenil de Boxeo Sub-19, su logro más importante hasta ahora en su carrera según las propias palabras de Oscar Molina, es el principal motor para impulsarlo a mantenerse  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

Denisse Covarrubias | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 1 de Noviembre del 2008

  • "Me voy a quedar un buen rato en el amateur para poder estar en Londres"

Notablemente emocionado por haber conseguido la segunda Medalla de Oro en el Mundial Juvenil de Boxeo Sub-19, su logro más importante hasta ahora en su carrera según las propias palabras de Oscar Molina, es el principal motor para impulsarlo a mantenerse por el camino amateur.

Luego de su victoria ante el representante de Uzbekistán, Boturjon Mahmudov por 9 puntos a 1, el boxeador tricolor se dijo satisfecho con lo conseguido en la justa internacional, y pese a que el profesionalismo coquetea con él de forma directa a través de su hermano, éste no es el principal objetivo en su carrera sobre los encordados, pues la meta de Londres 2012 inclina con mayor peso por ahora su balanza.

"Todavía me quiero quedar en el nivel amateur, seguir peleando y defender este primer lugar en este Torneo, mi hermano ya va a debutar en enero en el profesional, yo también estaba pensando en debutar, pero yo creo que me voy a quedar un buen rato en el amateur para poder estar en Londres", mencionó Molina.

"Creo que viene otro Mundial el próximo año en Italia, quiero seguirme preparando para estar ahí, además vienen también los Juegos Panamericanos, que van a ser aquí en México, y más ganas me dan de quedarme en el amateur".

Con respecto a su última pelea, Molina reconoció el nivel de su rival, pues aunque supo manejar el duelo para terminar imponiéndose, en los primeros dos asaltos Oscar se topó con una muralla que apenas permitió un par de puntos.

"Era un peleador muy fuerte, era zurdo y tiraba los brazos muy fuerte, no le entraban los golpes, pero esperé a que se abriera un poco, pelear adentro y entrarle bien", comentó Molina.

Además de la localia y del apoyo de su esquina para imponerse en la pelea por el metal áureo, Oscar Molina tenía un encargo pendiente para su padre, pues cuando en Trinidad y Tobago se colgó el Bronce, le hizo la promesa a éste de que en la siguiente ocasión que pisara un podio, sería solamente en el escalón más alto, misma que este sábado se hizo realidad.

"Yo le dijo q mi padre, cuando en Trinidad y Tobago gané la de Bronce, que para la siguiente vez que me subiera al podio me iba a quedar con el Oro, y pues ahora sí se lo pude cumplir", concluyó el Campeón del Mundo en los 69 kilogramos.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT][r/edsa]

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×