Deslucida encerrona de ';El Zotoluco'; en la Feria de Tlaxcala

El matador Eulalio López "Zotoluco" no logró cuajar faena a seis de los siete astados con los que este día se encerró en la plaza de toros Jorge "El Ranchero" Aguilar y sólo logró dos orejas,...
 El matador Eulalio López "Zotoluco" no logró cuajar faena a seis de los siete astados con los que este día se encerró en la plaza de toros Jorge "El Ranchero" Aguilar y sólo logró dos orejas, cortadas al tercero de la tarde.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Octubre de 2008

  • El torero regaló un séptimo buscando que el público saliera satisfecho

El matador Eulalio López "Zotoluco" no logró cuajar faena a seis de los siete astados con los que este día se encerró en la plaza de toros Jorge "El Ranchero" Aguilar y sólo logró dos orejas, cortadas al tercero de la tarde.

A pesar de la gran expectación que causó la tercera corrida de la Feria de Tlaxcala con un encierro que daba para mucho más, el diestro mexicano erró con la espada en la mayoría de sus astados.

Además de los seis toros pactados, el torero regaló un séptimo buscando que el público que llenó la plaza saliera satisfecho, sin embargo sólo con el toro de la ganadería de Julián Hamdan logró concretar una buena faena.

A éste, de nombre "Pestañas de Miel" y de 487 kilogramos de peso, "El Zotoluco" le hizo cuatro tandas de buenos muletazos. Asimismo fue emotivo el que le haya brindado el toro al picador Domingo López, su tío, quien este año cumple medio siglo en la fiesta brava.

Después de lograr pases de buena manufactura con este astado, el cual fue uno de los mejores de la tarde, el diestro culminó con una buena estocada, recibiendo una gran ovación del público. Sin embargo, esta lidia fue la única que el matador pudo concretar.

En general, los astados de las ganaderías Piedras Negras, Marrón, Pepe Garfias y Montecristo estuvieron bien presentados, con hechura y de aceptable embiste. No así el de Arroyo Zarco, un toro de 485 kilogramos que se mostró manso y sin trapío.

Destacó el cuarto burel de la tarde, un buen ejemplar de Pepe Garfias de nombre "Nivado", castaño de hermosa estampa al que el matador colocó banderillas de inmejorable manufactura y en el que lució al subirse al caballo para colocar un par de puyazos.

El tercer par de banderillas fue el mejor ejecutado, pero apenas pinceladas de lo que pudo haber sido una buena tarde.

Con "Nivado", de 500 kilogramos de peso, logró buenos pases con la muleta, pero pinchó en cuatro ocasiones y escuchó un aviso. Además de los seis toros del encierro, el matador regaló uno más, aunque al igual que a los otros no pudo concretarle una buena faena.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×