Uruguaya Estefanía Craciún conquistó ';Copa Yaqui'; de tenis femenil

La uruguaya Estefanía Craciún se proclamó este domingo campeona de la "Copa Yaqui" de tenis femenil, que repartió 10 mil dólares en premios, al derrotar en la gran final a la polaca Karolina...
La uruguaya Estefanía Craciún se proclamó este domingo campeona de la "Copa Yaqui" de tenis femenil, que repartió 10 mil dólares en premios, al derrotar en la gran final a la polaca Karolina Konsinska en dos sets, por doble 7-5.
 La uruguaya Estefanía Craciún se proclamó este domingo campeona de la "Copa Yaqui" de tenis femenil, que repartió 10 mil dólares en premios, al derrotar en la gran final a la polaca Karolina Konsinska en dos sets, por doble 7-5.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Noviembre de 2008

  • La "charrúa" supo sobreponerse

La uruguaya Estefanía Craciún se proclamó este domingo campeona de la "Copa Yaqui" de tenis femenil, que repartió 10 mil dólares en premios, al derrotar en la gran final a la polaca Karolina Konsinska en dos sets, por doble 7-5.

La sudamericana, que ganó su segundo torneo consecutivo en territorio mexicano, pues la semana anterior había triunfado en el Challenger del Club Berimbau, batalló una hora y 31 minutos para doblegar a su rival y así embolsarse los mil 600 dólares destinados a la campeona del certamen.

Craciún hizo valer su condición de segunda favorita en este torneo, pues al inicio de este certamen estaba ubicada en el puesto 404 del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA por sus siglas en inglés), en tanto que Konsinska, quinta sembrada, arrancó el torneo ocupando el puesto 546 en las listas de la WTA.

El triunfo de la uruguaya no fue fácil, ya que si bien por momentos parecía que la europea entregaba el encuentro pues se desesperaba consigo misma por no meter sus tiros, la polaca lograba recuperarse de sus errores y siempre estuvo en posibilidad de ganar en cada uno de los sets que se jugaron.

Por otra parte, el triunfo de Craciún también tiene gran mérito si se toma en cuenta que no estuvo muy acertada en su servicio, ya que a lo largo del cotejo cometió siete dobles faltas, aunque su oponente tampoco anduvo fina y tuvo seis.

La "charrúa" supo sobreponerse a este factor y en base a concentración y tiros espectaculares en momentos claves logró inclinar la balanza a su favor, llevándose además el reconocimiento de los cientos de aficionados que se dieron cita para presenciar este partido.

Además el duelo siempre estuvo en vilo, pues desde el arranque mismo el resultado era incierto. En el primer set Konsinska rompió el servicio de su rival para ponerse arriba 2-0, pero Craciún reaccionó rápidamente y pudo romper el saque de su rival y empatar los cartones a tres juegos por bando.

En los siguientes tres "games" intercambiaron rompimientos de servicio sacando la mejor parte en esta fase la sudamericana, quien se colocó arriba en el marcador 5-3. Su oponente volvió a atacar y emparejó de nueva cuenta los cartones a cinco juegos.

En el undécimo juego de este primer set la europea perdió su servicio a pesar de que llegó a tener ventaja de 40-15 y con el 6-5 a su favor en esta ocasión Craciún no dio opción a su rival de regresar y sostuvo su servicio para adjudicarse la primera manga en 52 minutos de juego.

En el arranque del segundo parcial se tuvo la impresión de que la uruguaya se encaminaba a la victoria debido a que Konsinska cometía muchos errores que permitieron a la sudamericana tomar ventaja de tres juegos a cero.

Cuando la polaca se serenó y empezó a trabajar sus puntos esto le dio inmediatos dividendos y pudo empatar el tanteador. En los siguientes cuatro juegos ninguna de las contendientes logró conservar su servicio por lo que la paridad se mantuvo hasta el 5-5.

Como sucedió en la primera manga, fue en el undécimo juego cuando la uruguaya logró inclinar la balanza a su favor, pues pudo quebrar el saque de la polaca para tomar ventaja de 6-5 y adjudicarse el partido al ganar el decimosegundo y último juego de este segundo set que duró 39 minutos.[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×