Federación Mexicana de Box, satisfecha del Mundial

Luego del segundo lugar obtenido en el Mundial de Box, el Presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, reconoció que lo realizado fue mucho mejor de lo que se esperaba, por lo...
Luego del segundo lugar obtenido en el Mundial de Box, el Presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, reconoció que lo realizado fue mucho mejor de lo que se esperaba, por lo que da esperanzas al deportes de los golpes para hacer un
 Luego del segundo lugar obtenido en el Mundial de Box, el Presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, reconoció que lo realizado fue mucho mejor de lo que se esperaba, por lo que da esperanzas al deportes de los golpes para hacer un  (Foto: Notimex)

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, 2 de Noviembre de 2008

  • "Desde el inicio de la competencia, manifestamos que iba a ser muy dura"

Luego del segundo lugar obtenido en el Mundial de Box, el Presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, reconoció que lo realizado fue mucho mejor de lo que se esperaba, por lo que da esperanzas al deportes de los golpes para hacer un buen trabajo en los próximos Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos, siempre y cuando se les apoye a los boxeadores.

"Desde el inicio de la competencia, manifestamos que iba a ser muy dura, muy complicada, dado el nivel de los competidores que vinieron; con 62 países, nosotros aspirábamos, como equipo local, que algunos de los muchachos pudieran llegar a la segunda fase, que eran los octavos de final. Al día de hoy nos da una gran satisfacción que, gracias al esfuerzo de los propios boxeadores, se lograron ubicar cinco dentro de los mejores ocho del mundo, con dos en la final".

"Si tomamos en consideración que de los diez, nueve tuvieron su primera actuación a nivel internacional, me parece que el resultado es bastante bueno. Esto nos hace tener una esperanza fundada, de que si trabajamos bien con esta selección, podremos tener una base técnica muy sólida, para llegar a los Juegos Panamericanos, como primera etapa, y los Juegos Olímpicos inmediatamente", comentó el dirigente.

Este mundial, además sirvió para ver cómo vienen los demás países que son potencia mundial, pues si en México se aspira a ese nivel, se debe conocer la altura de los mejores del orbe.

"Creo que le sirvió al Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, también a nosotros para apretar en donde se vieron algunas fallas, y en donde tuvieron aciertos, hacerlo más sólido; creo que en términos generales, la opinión de los miembros de la AIBA fue muy positiva en ese respecto. Lo lamentable fue que no tuvimos público, esa es una cuestión que debemos de estudiar bien, en dónde tuvimos la falla, quizá hizo falta difusión, porque un evento de esta naturaleza, pues no puede estar con tan poca gente, en un escenario tan digno", lamentó.

Ahora lo que sigue para la mayoría de estos jóvenes pugilistas es "un fogueo intenso a nivel internacional, nosotros hemos solicitado a la CONADE que se apoye a este grupo, dado que el resultado ya se dio. El boxeo no requiere de planes estrambóticos, no requiere de programas que sean irrealizables, el boxeo requiere de trabajo y de experiencia. Un deporte de contacto como estos, requiere de roce internacional", indicó.

Además de que se buscarán más apoyos por parte de CIMA, de la CONADE, pues estos boxeadores ya demostraron que tienen madera para llegar en el mejor nivel para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, 2011.

"El apoyo económico principalmente, también apoyarlos con becas, con programas, reforzar nuestro cuerpo de entrenadores y, sobre todo, delinear un programa de trabajo a cuatro años de forma inmediata", concluyó.[mt][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×