Inauguran Copa CMAS América en México con presencia de siete naciones

Con la asistencia de representantes de siete naciones, fue inaugurada la Segunda Copa de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas de América, la cual se realizará a partir de este...
 Con la asistencia de representantes de siete naciones, fue inaugurada la Segunda Copa de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas de América, la cual se realizará a partir de este lunes en las instalaciones del CDOM, en el norte de esta capita  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Noviembre de 2008

  • "Es prudente aclarar que nuestro deporte está resurgiendo"

Con la asistencia de representantes de siete naciones, fue inaugurada la Segunda Copa de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas de América, la cual se realizará a partir de este lunes en las instalaciones del CDOM, en el norte de esta capital.

A la ceremonia asistió el italiano Aquille Ferrero, Presidente de organismo mundial de la especialidad, quien expresó su confianza por que el evento sea uno de los mejores, luego que México lo organiza por primera vez en una instalación olímpica.

"El deporte tiene el privilegio de vivir unos días especiales en consideración de su significado simbólico de los momentos competitivos porque en un campeonato es la ocasión de expresar valores más allá de los contenidos técnicos", expresó.

De igual manera agradeció la presencia de nadadores, jueces, federaciones y voluntarios por ser parte de la justa perteneciente a la Zona Americana.

"Estoy seguro que harán lo que se puede con la pasión que siempre nos acompaña. Al mismo tiempo extiendo mi agradecimiento al representante del Comité Olímpico Mexicano (Felipe Muñoz Kapamas) y a la FMAS", apuntó.

El dirigente europeo comentó que la sede de la Segunda Copa CMAS América, pero en la modalidad de aguas abiertas, será Acapulco, Guerrero, del 6 al 10 de noviembre venidero.

En la ceremonia de inauguración desfilaron las delegaciones de Argentina, Perú, Venezuela, Cuba, Chile, Ecuador y desde luego México que contenderán del 3 al 6 de noviembre en la piscina del CDOM. Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS), Rogelio Aguilera Flores, destacó la importancia del CMAS por su orientación respecto a la reglamentación oficial y respaldo al cumplimiento de los objetivos de este deporte.

"Es prudente aclarar que nuestro deporte está resurgiendo de las cenizas en el continente Americano. Estamos conscientes que el trabajo será difícil pero no imposible. Agradecemos la participación a todos los países presentes", sostuvo.[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×