Cuba quedará en primeros 10 en Alemania

El equipo masculino cubano de ajedrez dijo que se ubicará dentro de los 10 primeros lugares en la Olimpiada Mundial de Ajedrez, prevista del 12 al 25 de noviembre en la ciudad alemana de Dresden.
 El equipo masculino cubano de ajedrez dijo que se ubicará dentro de los 10 primeros lugares en la Olimpiada Mundial de Ajedrez, prevista del 12 al 25 de noviembre en la ciudad alemana de Dresden.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Noviembre del 2008

  • "Lo principal es que todos los jugadores lleguen en forma"

El equipo masculino cubano de ajedrez dijo que se ubicará dentro de los 10 primeros lugares en la Olimpiada Mundial de Ajedrez, prevista del 12 al 25 de noviembre en la ciudad alemana de Dresden.

En declaraciones difundidas hoy por el semanario "Trabajadores", los grandes maestros cubanos Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón coincidieron en señalar que los jugadores de la isla llegarán en gran forma a Alemania.

"Tenemos posibilidades de quedar entre los 10 primeros lugares, lo cual sería un resultado excelente", expresó Domínguez, quien lidera el seleccionado y encabeza la clasificación nacional con 2.719 puntos Elo y ocupa el lugar 21 a nivel mundial.

"Lo principal es que todos los jugadores lleguen en forma. Si es así será un equipo muy bueno, de los más completos que hemos contado", agregó.

El GM Lázaro Bruzón, número dos cubano con 2.622 unidades, vaticinó una actuación "destacada" del equipo.

"Estamos preparándonos muy duro; todos nos encontramos en muy buenos momentos y, de seguro, será una actuación destacada", dijo Bruzón.

El sistema de calificación que se aplicará en Dresden es complicado, pero si se hubiera utilizado en el Torneo anterior, el equipo cubano habría quedado en una posición más alta, agregó.

Además de Domínguez y Bruzón, completan el equipo cubano los grandes maestros Yuniesky Quesada y Holden Hernández (2.580) y el experimentado Jesús Nogueiras (2.574).

La mejor actuación de Cuba fue el séptimo lugar obtenido en la Olimpiada Mundial de Ajedrez de 2004, en Calviá (España).

[Xinhua][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×