Alegría invadió a Miranda y Pérez al saberse ganadoras del PND

Gran alegría y regocijo fue lo que mostraron las medallistas paralímpicas de Beijing 2008, Nelly Miranda y Amalia Pérez, al enterarse de que fueron electas para recibir el Premio Nacional del...
Gran alegría y regocijo fue lo que mostraron las medallistas paralímpicas de Beijing 2008, Nelly Miranda y Amalia Pérez, al enterarse de que fueron electas para recibir el Premio Nacional del Deporte de este año.
 Gran alegría y regocijo fue lo que mostraron las medallistas paralímpicas de Beijing 2008, Nelly Miranda y Amalia Pérez, al enterarse de que fueron electas para recibir el Premio Nacional del Deporte de este año.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Noviembre de 2008

  • "Buscamos dar lo mejor de cada uno de nosotros"

Gran alegría y regocijo fue lo que mostraron las medallistas paralímpicas de Beijing 2008, Nelly Miranda y Amalia Pérez, al enterarse de que fueron electas para recibir el Premio Nacional del Deporte de este año.

En entrevista telefónica, Miranda señaló que "antes que cualquier cosa, el dinero que recibiremos como ganadores del PND, -375 mil pesos- lo invertiré en un fideicomiso para así garantizar la educación de mi hijo".

Todavía con la sopresa reflejándose en su voz, Miranda destacó que no esperaba ser ganadora de este reconocimiento ya que dijo que tenía conocimiento que se éste era resultado de una exitosa trayectoria deportiva.

Al preguntársele su opinión de haber vencido en las votaciones a su compañero Juan Ignacio Reyes, la ganadora de dos medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Beijing recalcó que "siempre he aprendido mucho de él, ya que además él ha sido mi isnpiración".

Por otra parte, la deportista paralímpica aprovechó para abogar porque a los deporistas discapacitados se les entreguen los mismos apoyos y estímulos que a los atletas convencionales.

Al respecto, hizo la comparación de que a los medallistas de oro de Beijing se les entregaron cinco millones de pesos mientras que los medallistas de oro paralímpicos sólo se les entregaron 400 mil pesos.

Respecto de la posibilidad de que para 2009 los deportistas discapaciados perciban una beca que oscilaría entre los ocho mil y los 20 mil pesos mensuales, iniciativa que partió de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Miranda resaltó que de aprobarse eso sería un reconocimiento a todo su trabajo.

"Damos mucho más, nos esforzamos, buscamos dar lo mejor de cada uno de nosotros a pesar de nuestra discapacidad, por lo que el que nos den esa beca que espero aprueben los diputados a la hora de hacer el presupuesto sería un reconmocimiento por parte del gobierno a nuestro trabajo y nuestros resultados", acotó.

Por su parte, la medallista de oro en el powerlifting de los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, Amalia Pérez, al enterarse de la noticia dio gracias a Dios por haber ganado este galardón, "me embargan muchas emociones, orgullo, satisfacción, alegría, pero esto no queda aquí, pues hace falta mucho más".

"Esta es una gran noticia tanto para mí como para todo el equipo que trabaja con nosotros, pues es resultado de una gran suma que llevó a la consecusión de los buenos resultados", expresó una feliz y sorprendida Pérez.

Finalmente, al cuestionarle sobre cómo emplearía los 375 mil pesos que se destinan a los que ganan por primera ocasión este galardón, Pérez recalcó que lo usará para apoyar a sus compañeros de equipo, pues los recursos siempre son escasos.[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×