Repiten María Espinoza y José Luis Onofre como ganadores del PND

Con algunas sorpresas, como la inclusión de las medallistas paralímpicas Amalia Pérez y Nelly Miranda, este lunes se dio a conocer la relación de los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2008.
 Con algunas sorpresas, como la inclusión de las medallistas paralímpicas Amalia Pérez y Nelly Miranda, este lunes se dio a conocer la relación de los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2008.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Noviembre de 2008

  • Amalia Pérez también subió a lo más alto del podio

Con algunas sorpresas, como la inclusión de las medallistas paralímpicas Amalia Pérez y Nelly Miranda, este lunes se dio a conocer la relación de los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2008.

Junto a estas deportistas, también se hicieron acreedores al galardón los taekwondoínes María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, el entrenador nacional de esta especialidad, José Luis Onofre, mientras que en el campo de promoción del deporte la distinción fue para la Fundación Telmex.

Hay que recordar que tanto la sinaloense María Espinoza, en la categoría +67 kilogramos, como el michoacano Guillermo Pérez, en -58 kilos, ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Mientras, la veracruzana Nelly Miranda conquistó dos metales dorados en la natación de los Juegos Paralímpicos de Beijing al triunfar en las pruebas de 50 y 100 metros libres categoría S4.

En tanto, la capitalina Amalia Pérez también subió a lo más alto del podio en dicha justa deportiva al imponerse en el powerlifting, categoría -52 kilogramos, donde impuso récord mundial con un levantamiento de 128 kilogramos.

Cabe destacar que dentro del grupo de triunfadores de este año, tres de ellos, la taekwondoín sinaloense María Espinoza, su entrenador José Luis Onofre y la Fundación Telmex, conquistaron el galardón por segundo año consecutivo.

En el caso de "Memo" Pérez, así como las deportistas paralímpicas, obtuvieron por primera vez en su trayectoria este reconocimiento, en donde se premia a lo más destacado del deporte mexicano.

Como ganadores por primera vez del Premio Nacional de Deportes, Guillermo Pérez, Amalia Pérez y Nelly Miranda recibirán un estímulo económico de 375 mil pesos, una medalla y un diploma firmado por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

En cuanto a los deportistas que ganan por segunda ocasión este galardón, de acuerdo al reglamento, ya no pueden aspirar a recibir el estímulo económico, pero sí la medalla y el diploma firmado por el Jefe del Ejecutivo.

Las designaciones de este año no dejan de ser algo sorpresivas, pues no se reconoció a ningún deportista profesional, además de que quedaron fuera dos de las favoritas para ganar el reconocimiento este año, como lo eran las clavadistas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz. [ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×