Alfredo Delgado, el mejor representante mexicano en el LAPT

El francés Guillerme Noel apostó todo lo que tenía y cayó, en ese momento la llamada "burbuja" se rompió y se conoció al eliminado número 194, en el segundo día del Tour Latinoamericano de Poker...
 El francés Guillerme Noel apostó todo lo que tenía y cayó, en ese momento la llamada "burbuja" se rompió y se conoció al eliminado número 194, en el segundo día del Tour Latinoamericano de Poker (LAPT), por lo que los 24 jugadores que restaban ya habían a

Pablo Vásquez | MEDIOTIEMPO (Enviado)San José, Costa Rica, 4 de Noviembre de 2008

  • Obtuvo un premio de 9,770 dólares
  • Únicamente cuenta con dos años como profesional

El francés Guillerme Noel apostó todo lo que tenía y cayó, en ese momento la llamada "burbuja" se rompió y se conoció al eliminado número 194, en el segundo día del Tour Latinoamericano de Poker (LAPT), por lo que los 24 jugadores que restaban ya habían asegurado un premio nada despreciable de 9,770 dólares. Sin embargo, pocos minutos pasarían para que el primero de esos 24 concursantes cayera y fue justamente el representante mexicano, Alfredo Delgado, quién tras desquitar su frustración con la mesa de juego accedió a hablar con Medio Tiempo.

El empresario oriundo del Distrito Federa y con tan sólo 2 años como profesional, se muestra decepcionado más no enojado ya que el danés Claus Rasmussen no se tragó su finta y tuvo que dejar su lugar en la mesa 3 del Ramada Plaza Herradura Conference Centre.

"Me siento satisfecho, la expectativa en este tipo de eventos siempre es entrar al dinero y lo que venga después pues naturalmente es un extra", comenta mientras se fuma un cigarro.

Apenas 2 años tiene de dedicarse por completo al mundo del poker y ya entre sus triunfos más destacados se encuentran haber cobrado en dos eventos de Serie Mundial, conseguir el séptimo lugar en el Sunday Millions y ahora el lugar 24 en este LAPT organizado por pokerstars.net. A diferencia de otros mexicanos, Alfredo cree que este deporte es sumamente individual por lo que es casi imposible ayudar a otros compatriotas.

"No es un juego que te permita ayudar, no estás jugando sólo contra otro mexicano, y más te vale jugar tus cartas como son, porque los torneos son largos y si no tratas de jugar una mano porque es un compatriota o amigo normalmente el resultado no es bueno. Pero desde luego que es una motivación extra hacer un buen papel por el poker mexicano", opinó.

Finalmente, Alfredo asegura que los jugadores de poker en México tienen el nivel para competirle a cualquiera del mundo. Y al saber la noticia de que la sede de Nuevo Vallarta del LAPT se jugará del 5 al 7 de diciembre, no duda en declarar que la jugará y espera que el torneo se quede en casa.[mt][foto: P. Vásquez/MEDIOTIEMPO][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×