El número uno de México presente en el LAPT San José

Ya había sido eliminado pero no se dio por vencido, y haciendo un segundo esfuerzo tanto mental como económicamente, el mejor jugador mexicano en la actualidad, Salomón Sutton, no decía adiós tan...
 Ya había sido eliminado pero no se dio por vencido, y haciendo un segundo esfuerzo tanto mental como económicamente, el mejor jugador mexicano en la actualidad, Salomón Sutton, no decía adiós tan fácil ya que entró al primer "satélite" (juego de segunda o

Pablo Vásquez | MEDIOTIEMPO (Enviado)San José, Costa Rica, 4 de Noviembre del 2008

  • Obtuvo el lugar 406 en el pasado Mundial de Poker en Julio

Ya había sido eliminado pero no se dio por vencido, y haciendo un segundo esfuerzo tanto mental como económicamente, el mejor jugador mexicano en la actualidad, Salomón Sutton, no decía adiós tan fácil ya que entró al primer "satélite" (juego de segunda oportunidad), lo ganó y ahora tiene todas las cartas para pelear el puesto de honor en el Tour Latinoamericano de Poker (LAPT) con sede en San José, Costa Rica.

Oriundo de la Ciudad de México, con 32 años de edad y apenas 3 de ellos dedicándose de manera profesional al mundo del poker. Salomón ya puede presumir de haber quedado en el lugar 406 en el pasado Mundial de poker (WSOP, por sus siglas en inglés) logrando un premio de 28,950 dólares en julio de este año al llegar hasta la mesa final del prestigiado Torneo del Bellagio en Las Vegas. Y tal vez su mejor satisfacción: ser el número uno de nuestro país incluso por encima de José Luis Velador, el mexicano ganador del Evento 32 en el WSOP 2008. Aunque lográndolo con algo de suerte como él lo acepta, factor innato dentro de este deporte.

Después de un agitado primer día de actividades, Salomón se toma unos minutos para platicar en Exclusiva con Medio Tiempo sobre lo que significa cargar con el nombre de México en esta clase de eventos.

"Claro que es importante representar a México en este tipo de eventos. Porque el mexicano siempre te apoya de a de veras, te reconoce, te brinda el apoyo y se siente bien llevar el nombre de tú país. Nos ayudamos al 100 por ciento entre nosotros, hasta se podría decir que tenemos nuestros trucos porque de verdad nos da gusto que un compatriota avance. Hay veces en que estás en la misma mesa y no lo atacas con todo como a otros porque quieres que siga contigo", asegura entusiasmado después de conseguir ingresar a la segunda ronda del LAPT.

Además da a conocer, según su punto de vista, la esencia del poker.

"Esto se trata de pensar, siempre me he sentido bien con mi capacidad. Es un juego de mentirosos, entonces hay que aprovechar las debilidades de los demás y las virtudes de uno. Aquí lo que necesitas es el cerebro, entonces cualquier persona tiene el chance de jugar este deporte y conforme vas aprendiendo te gusta cada vez más", finalizó Salomón quién hoy a partir del medio día estará buscando un lugar para la gran Final.

[mt][foto: P.Vásquez/MEDIOTIEMPO][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×