Falleció el matador de toros portugués Joaquim Marques

El matador de toros portugués retirado Joaquim Marques falleció la madrugada de este martes a los 80 años en la ciudad de Sesimbra.
 El matador de toros portugués retirado Joaquim Marques falleció la madrugada de este martes a los 80 años en la ciudad de Sesimbra.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Noviembre del 2008

  • Tomó la alternativa de matador de toros en la ciudad mexicana de León

El matador de toros portugués retirado Joaquim Marques falleció la madrugada de este martes a los 80 años en la ciudad de Sesimbra.

Marques se encontraba enfermo y tras su deceso será sepultado mañana miércoles en Coruche, donde nació el 2 de mayo de 1928.

El 13 de marzo de 1955, Marques tomó la alternativa de matador de toros en la ciudad mexicana de León, donde le fue concedida por su compatriota Diamantino Vizeu.

En esa ocasión, el testigo del acto fue el mexicano Luis Solano y Marques lidió con toros de Alberto Contreras.

El 1 de abril de 1956 confirmó la alternativa en Madrid (Las Ventas) de manos del español Victoriano Posada, con Manolo Chacarte como testigo y toros de Perez Angoso.

Con tradición familiar en la tauromaquia, Joaquim Marques era hermano del banderillero Jorge Marques, también fallecido.

Joaquim tuvo una carrera corta, que duró hasta el final de la década de los cincuenta, y posteriormente se estableció en Angola, donde regresó en la secuencia de la descolonización, en los años setenta.

[Xinhua][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×