Más atletas rusos sancionados por dopaje

Cuatro atletas rusos fueron sancionados el jueves por la Federación Internacional de Atletismo debido a casos de dopaje, elevando a 16 la cifra de sorprendidos por consumo de sustancias prohibidas...
 Cuatro atletas rusos fueron sancionados el jueves por la Federación Internacional de Atletismo debido a casos de dopaje, elevando a 16 la cifra de sorprendidos por consumo de sustancias prohibidas en meses recientes.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Noviembre del 2008

  • Son 16 los sorprendidos por consumo de sustancias prohibidas

Cuatro atletas rusos fueron sancionados el jueves por la Federación Internacional de Atletismo debido a casos de dopaje, elevando a 16 la cifra de sorprendidos por consumo de sustancias prohibidas en meses recientes.

Anatoly Kukushkin (marcha), Roman Usov (salto con obstáculos) y Julia Smirnova (velocista) recibieron sanciones de dos años, informó la IAAF (las siglas en inglés de la Federación internacional).

Anton Jarov (fondista) dio positivo por marihuana en el mundial juvenil disputado en junio y recibió una advertencia pública.

La IAAF también ratificó las sanciones de dos años impuestas a cinco marchistas rusos por consumo de la hormona EPO: Sergei Morozov, Viktor Burayev, Vladimir Kanaikin, Igor Yerokhin y Alexei Voevodin.

El mes pasado, siete mujeres rusas fueron suspendidas por dos años por manipular muestras de dopaje. Entre ellas sobre sobresalió Tatyana Tomashova, Bicampeona Mundial de los 1.500 metros.

[AP][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×