Fuerte aumento en tarifas hoteleras por Final de Copa Davis

Las tarifas de hoteles en la ciudad de Mar del Plata, que entre el 21 y 23 de este mes será sede de la Final de la Copa Davis de tenis entre el local Argentina y España, presentan incrementos...
 Las tarifas de hoteles en la ciudad de Mar del Plata, que entre el 21 y 23 de este mes será sede de la Final de la Copa Davis de tenis entre el local Argentina y España, presentan incrementos tarifarios de más del 100 por ciento.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Noviembre del 2008

  • Los hoteles en Mar del Plata presentan un aumento de hasta un 133 por ciento

Las tarifas de hoteles en la ciudad de Mar del Plata, que entre el 21 y 23 de este mes será sede de la Final de la Copa Davis de tenis entre el local Argentina y España, presentan incrementos tarifarios de más del 100 por ciento.

Los operadores turísticos consultados se quejaron de que hay un "criterio oportunista" y señalan que se trata de un evento "muy caro", ya que los precios se han convertido a dólares (el billete estadounidense cuesta 3,33 pesos argentinos).

Según el diario "La Nación", la fecha del acontecimiento tendrá "un valor de alojamiento superior al de cualquier fin de semana largo o, inclusive,mayor al de la temporada alta".

"En concreto, los hoteles en Mar del Plata presentan un aumento de hasta un 133 por ciento respecto de cualquier otro fin de semana de noviembre", indicó un relevamiento.

Laura Paretta, de la agencia turística Dynamic, comentó que "a los latinoamericanos les pareció muy caro lo que se estaba ofreciendo".

"Por más que el público de la Copa Davis sea de buen target, sigue siendo caro para un brasileño", explicó.

Pedro Soly, de Pezzati Viajes, sostuvo que le parece "un poco oportunista el criterio de aumentar para ese fin de semana".

Hace unos días, la consultora marplatense Ayala & Asociados realizó 250 entrevistas telefónicas y el 73,8 por ciento de los consultados dijo estar "totalmente de acuerdo" con la realización de la Copa Davis en la ciudad, mientras un 22,3 por ciento expresó estar "de acuerdo".

Casi el 40 por ciento de los entrevistados adhirió a la calidad hotelera como fundamente de la elección de Mar del Plata como sede, que se impuso sobre Córdoba, pero el 17,5 por ciento opinó que hay razones y motivaciones políticas en la decisión final.

Argentina buscará ante España ganar la Copa Davis por primera vez, tras ser finalista en 1981 y 2006, pero nunca pudo definir la Ensaladera de Plata en condición de local.

[Xinhua][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×