Confía esgrimista Michelle estar en su punto para Olímpicos 2016

La tapatía Nataly Michelle tiene confianza de cumplir un ciclo olímpico como lo hizo su compañera Angélica Larios, quien asistió a unos Juegos Olímpicos y aunque no le fue nada bien, sí dio un...
 La tapatía Nataly Michelle tiene confianza de cumplir un ciclo olímpico como lo hizo su compañera Angélica Larios, quien asistió a unos Juegos Olímpicos y aunque no le fue nada bien, sí dio un paso importante dentro de la esgrima mexicana.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Noviembre de 2008

  • "A mí no me preocupa que haya nuevas niñas

La tapatía Nataly Michelle tiene confianza de cumplir un ciclo olímpico como lo hizo su compañera Angélica Larios, quien asistió a unos Juegos Olímpicos y aunque no le fue nada bien, sí dio un paso importante dentro de la esgrima mexicana.

Por tal motivo la especialista en florete tiene la encomienda de ser la segunda mujer mexicana que asista a unos Juegos Olímpicos, aunque los de Londres 2012 no podrán ser, pero sí los del 2016.

"Los de Londres serán un parámetro para mí, porque aunque no podré asistir por mi edad (16 años) y porque además me faltará mucho fogueo, sí podré pelear la clasificación para los de 2016", señaló.

La tapatía comentó que la esgrima femenil tiene buena participación en los eventos nacionales, pero lo más importante es que ese nivel se demuestre en las competencias tanto en América como en Europa, en esta última zona del mundo se practica la mejor esgrima y es donde están los campeones mundiales y olímpicos.

Michelle sostuvo que los apoyos siempre son necesarios y aunque en la actualidad a ella le falta ese respaldo, no duda que con resultados positivos comenzarán a llegar.

"Ir a las Copas del Mundo no es nada fácil, se tiene que invertir algo de dinero y por eso debo trabajar, para obtener resultados y para que me apoyen económicamente", apuntó la actual campeona nacional de la especialidad.

Del futuro de la esgrimna en el país, la deportista consideró que es importante el surgimiento de nuevas figuras y en la rama femenil ya hay varias competidoras que están desbancando a las que en determinado momento figuraban en el medallero de la Olimpiada Nacional.

"A mí no me preocupa que haya nuevas niñas porque eso me da todo lo necesario para seguir preparándome y no quedarme estancada; cuanto más rivalidad el nivel, por consiguiente, aumenta", finalizó.[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×