Impone venezolana Méndez marca mundial en apnea en Copa CMAS

La venezolana Karla Méndez impuso nuevo récord mundial de apnea en la especialidad de Jump Blue con distancia de 140.80 metros, dentro de la Segunda Copa de la Confederación Mundial de Actividades...
 La venezolana Karla Méndez impuso nuevo récord mundial de apnea en la especialidad de Jump Blue con distancia de 140.80 metros, dentro de la Segunda Copa de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) Zona América.
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Noviembre de 2008

  • la venezolana se mantuvo como una de las favoritas

La venezolana Karla Méndez impuso nuevo récord mundial de apnea en la especialidad de Jump Blue con distancia de 140.80 metros, dentro de la Segunda Copa de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) Zona América.

En el evento, que se realiza en la playa de Caleta de este puerto guerrerense, la venezolana se mantuvo como una de las favoritas para entrar en primer lugar y lo hizo con un nuevo record mundial, luego que el anterior pertenecía a la croata Karla Fabrio en 140 metros.

El segundo lugar de Jump Blue correspondió a la también venezolana Ambar Peralta con una distancia recorrida de 136.50 metros y el tercer sitio fue para la ecuatoriana Gilda Rivadeneria, quien descendió 134.95.

Mientras la mexicana Alejandra López se ubicó en la quinta posición con 99.50 metros.

Karla Méndez, de 27 años de edad, declaró que "me sorprendí al saber que impuse el récord mundial de esta especialidad, aunque conozco que la croata Fabrio tenía dicha marca, nunca llegué con la intención de romperla".

Agregó que se sintió cómoda durante su actuación, "sabía que podía dar más, sin embargo bajo el agua uno va dando vueltas -al cubo marcado con cuerdas- y se pierde la noción de cuánto llevas".

Méndez dijo que venía muy bien entrenada y señaló que "la relajación y condiciones mentales fueron perfectas, así como la temperatura del agua y sin corrientes que permitieron el desempeño bajo el agua".

"En Venezuela hay muy buenos apneístas, sólo que nos falta fogueo porque no podemos salir constantemente fuera del país, por falta de recursos económicos. El equipo que se necesita para este deporte es comprado por nosotros pues nos gusta el deporte".

El resultado de Karla no es fortuito, desde los cuatro años hace natación, pasó por nado sincronizado, practicó polo acuático y tiene ocho años en las actividades subacuáticas, su pasión.[ntx][[foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×