Señala Rogge que buscará sanear problemas de deporte olímpico

Para el Presidente del COI, el belga Jacques Rogge, el aumento de atletas en cuestiones de dopaje y la poca participación de la juventud en el deporte son dos de los principales retos a los que se...
 Para el Presidente del COI, el belga Jacques Rogge, el aumento de atletas en cuestiones de dopaje y la poca participación de la juventud en el deporte son dos de los principales retos a los que se enfrentará de continuar cuatro años más al frente del orga
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Noviembre de 2008

  • Agregó que tiene ambiciosos planes

Para el Presidente del COI, el belga Jacques Rogge, el aumento de atletas en cuestiones de dopaje y la poca participación de la juventud en el deporte son dos de los principales retos a los que se enfrentará de continuar cuatro años más al frente del organismo.

Agregó que tiene ambiciosos planes para lograr vencer estos males del deporte mundial, en caso de ser reelecto por cuatro años más en el Comité Olímpico Internacional (COI).

Sobre el problema del dopaje, Rogge, de 66 años de edad, indicó que "se ha vuelto una auténtica plaga, un problema que sigue creciendo entre los deportistas, pero que se continúa combatiendo". En Beijing comentó que antes hubo algunos (39), "pero en las competencias olímpicas se registraron ocho y siete están pendientes".

De estos 15 casos, dijo que todavía tardarán un mes para tener conclusiones, "el dopaje en el deporte es como la delincuencia en la sociedad".

Se manifestó porque el COI sea el que pueda penalizar el dopaje en el deporte y que sus castigos sean aceptados por la justicia y pugnó porque los castigos sean severos, como cuatro años alejados de las competencias.

"Siempre y cuando se confirmen que fueron por consumo de anabolizantes y EPO, aunque debo de señalar que me inclino por descartar la suspensión a perpetuidad, porque los delincuentes no son ejecutados tras el primer delito", dijo.

El dirigente visitó esta ciudad para celebrar el próximo viernes el Centenario del Comité Olímpico Austriaco y se volvió a pronunciar porque la organización que preside, no se vea afectada por la crísis financiera mundial.

Por otro lado, Jacques Rogge se pondrá en contacto con el suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA para tratar temas relacionados con el futbol olímpico (las competencias), ya que se tienen algunos problemas con ciertos clubes y aprovechará para tratar de sanearlos.[ntx][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×