Buscará Adriana Fernández asistir a Mundial de Alemania en maratón

La experimentada atleta mexicana, Adriana Fernández, desea regresar a la actividad con nuevos bríos y ahora en lugar de estar en las pruebas de medio fondo, lo hará en la extenuente competencia de...
La experimentada atleta mexicana, Adriana Fernández, desea regresar a la actividad con nuevos bríos y ahora en lugar de estar en las pruebas de medio fondo, lo hará en la extenuente competencia de maratón.
 La experimentada atleta mexicana, Adriana Fernández, desea regresar a la actividad con nuevos bríos y ahora en lugar de estar en las pruebas de medio fondo, lo hará en la extenuente competencia de maratón.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Noviembre del 2008

  • Ha regresado a los entrenamientos para ponerse en forma

La experimentada atleta mexicana, Adriana Fernández, desea regresar a la actividad con nuevos bríos y ahora en lugar de estar en las pruebas de medio fondo, lo hará en la extenuente competencia de maratón.

Así lo dio a conocer el entrenador Rodolfo Gómez, quien apuntó que su pupila ha regresado a los entrenamientos para ponerse en forma y de esta manera buscar su clasificación al Campeonato Mundial de Atletismo Alemania 2009.

"Ella -Adriana Fernández- ha regresado a la actividad, desea estar en el Mundial y al parecer lo puede lograr. Debe estar en los eventos clasificatorios pero en la maratón", comentó el entrenador.

Indicó que no será sencillo porque para los 42.195 kilómetros se debe tener un trabajo más específico que en las distancias cortas, ya que al ser una prueba de fondo, las cargas de trabajo van enfocados a la resistencia y no a la velocidad.

"Confío en ella, sabe lo que quiere y para eso se está preparando", afirmó Gómez, quien tiene su escuela de corredores y con quienes desea ser considerado como uno de los entrenadores forjadores de talentos en las pruebas de fondo y medio fondo.

El 12 Campeonato Mundial de Atletismo del 2009 está programado del 15 al 23 de agosto y será en esa justa en donde la mexicana haga su debut en la maratón.

Del trabajo con los juveniles, destacó a Tomás Avila, que tiene talento para destacar en las pruebas de pista, pero aún debe tener mayor trabajo para lograr un resultado alentador.

Sin embargo, añadió que ya ha corrido algunas pruebas como la Maratón del Pacífico y recientemente lo hizo en la justa de Torreón en donde tuvo un corno de 2.26 horas.

"Es un buen tiempo para su edad -tiene 17 años- así que en poco tiempo se podrá hablar de gente nueva en la maratón, una prueba en donde México tiene algunos problemas por la falta de corredores", apuntó.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×