Heras pide otra oportunidad para volver al profesionalismo

Luego de un año de que se cumpliera su castigo por dopaje, el ciclista salmantino Roberto Heras, ganador en tres ocasiones de la Vuelta a España y con 34 años, está buscando una oportunidad de...
 Luego de un año de que se cumpliera su castigo por dopaje, el ciclista salmantino Roberto Heras, ganador en tres ocasiones de la Vuelta a España y con 34 años, está buscando una oportunidad de volver al deporte que lo consagró.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Noviembre del 2008

  • Heras quiere hacer lo mismo que Iván Basso

Luego de un año de que se cumpliera su castigo por dopaje, el ciclista salmantino Roberto Heras, ganador en tres ocasiones de la Vuelta a España y con 34 años, está buscando una oportunidad de volver al deporte que lo consagró.

Actualmente residente en Granada, asiste a la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la universidad local, donde estudia el Curso Nacional de Entrenadores de la RFEC.

Pese a ello, Heras no deja a un lado las actividades ciclistas y para la próxima semana viajará a Costa Rica, donde fue invitado a participar en la Ruta de los Conquistadores, una carrera que tiene fama de ser la prueba más dura del mountain-bike mundial.

"Los organizadores me invitaron y voy patrocinado por Giant. Estoy bien preparado, pero desconozco lo que voy a encontrar, me dijeron que es una carrera muy dura, porque son cuatro días de ascenso para cubrir una ruta de 14 mil metros, pero en desnivel".

El ciclista salmantino afirmó que está tocando puertas pues desea volver a un equipo de profesionales para demostrar que vale y así poder despedirse de la afición que aún lo sigue.

Heras quiere hacer lo mismo que Iván Basso, quien volvió a competir tras haber cumplido su sanción (tambien por doping). "Me sigo cuidando porque la bicicleta y el ciclismo son mi vida", finalizó.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×