Salen en hombros Castella, Adame y López de la Plaza de Monterrey

Los matadores Sebastián Castella, Joselito Ademe y Eulalio López "Zotoluco", salieron a hombros de la Plaza Monumental Monterrey, al culminar la corrida realizada este domingo en la cual se...
Los matadores Sebastián Castella, Joselito Ademe y Eulalio López "Zotoluco", salieron a hombros de la Plaza Monumental Monterrey, al culminar la corrida realizada este domingo en la cual se cortaron siete orejas y dos rabos.
 Los matadores Sebastián Castella, Joselito Ademe y Eulalio López "Zotoluco", salieron a hombros de la Plaza Monumental Monterrey, al culminar la corrida realizada este domingo en la cual se cortaron siete orejas y dos rabos.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Noviembre del 2008

  • Se registró una buena entrada y se lidió un encierro procedente de la ganadería de Begoña

Los matadores Sebastián Castella, Joselito Ademe y Eulalio López "Zotoluco", salieron a hombros de la Plaza Monumental Monterrey, al culminar la corrida realizada este domingo en la cual se cortaron siete orejas y dos rabos.

En ese festejo en el cual se registró una buena entrada se lidió un encierro procedente de la ganadería de Begoña, del cual sobresalió el corrido en sexto lugar, cuyos restos merecieron vuelta al ruedo.

La clase del diestro francés Sebastián Castella quedó plasmada en el ruedo de la Lorenzo Garza lo cual le permitió llevarse tres apéndices y un rabo.

Frente a su primero de nombre "Vencedor", el frances se dio gusto al torear a la Verónica entre el alboroto del respetable. Castella aprovechó el recorrido de su enemigo para lograr tandas con ambos lados con temple y toreo en redondo al ejecutar un par de dos santinas y lograr estocada desprendida para llevarse una oreja.

Ante su segundo "Encantador", de nueva cuenta toreó bien a la Verónica y el "olé" en los tendidos del embudo regiomontano no se hizo esperar. el galo cuajó una buena faena con la muleta, ligo tandas de derechazos y alboroto aún más a los presentes y tras fulminar a su enemigo de entera en buen sitio le concedieron dos orejas y rabo.

Joselito Adame toreó a "Soñador", un burel complicado al que le hizo una buena faena pero la malogró al ponerse pesado con el acero, escuchó dos avisos y se retiró entre abucheos.

Frente al sexto, "Galante", el hidrocalido lució con el capote y sobre salió un quite por zapopina que animó a los aficionados.

Hizo gala de sus facultades al cubrir el segundo tercio con tres buenos pares de banderillas y su desempeño paulatinamente subió de tono.

Con la franela hilvanó poco a poco su labor, ligó tandas de derechazos que fueron coreadas desde los tendidos y tras eliminar de estocada en todo lo alto se llevó dos orejas y rabo. Los restos del burel merecieron vuelta al ruedo por su nobleza y recorrido.

Eulalio López, "Zotoluco" tuvo poca fortuna con su lote, ya que se topó con dos astados difíciles y no pudo cosechar trofeos por lo cual determinó regalar un astado, en el séptimo Eulalio se lució al iniciar su labor con tres faroles de rodilla.

"Zotoluco" aprovechó el recorrido del burel llamado "victorioso" para realizar una faena por derecha con calidad, fulminó de media estocada en buen sitio para cortar dos apéndices.

El próximo domingo se efectuará la última corrida del cereal taurino 2008 de la Monumental Monterrey, en la cual Eloy Cavazos dirá adiós de manera defenitiva a los ruedos.

En ese festejo programado para inicarse en punto de las 16:00 horas, el diestro de Nuevo León realizará el paseillo con el rejoneador Gastón Santos y el matador de a pie Alejandro Amaya ante toros de la Dehesa de Hernaldo de Quiroz.

[ntx][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×