Se proclama Sonora Campeón Nacional en balonmano

El equipo representativo de Sonora se proclamó Campeón del Campeonato Nacional Junior de Balonmano, al derrotar por marcador de 28-18 a su similar de Baja California, en encuentro disputado en el...
 El equipo representativo de Sonora se proclamó Campeón del Campeonato Nacional Junior de Balonmano, al derrotar por marcador de 28-18 a su similar de Baja California, en encuentro disputado en el Gimnasio Principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Noviembre del 2008

  • Los sonorenses pudieron frenar una ofensiva que inició con mucho ímpetu

El equipo representativo de Sonora se proclamó Campeón del Campeonato Nacional Junior de Balonmano, al derrotar por marcador de 28-18 a su similar de Baja California, en encuentro disputado en el Gimnasio Principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Los sonorenses pudieron frenar una ofensiva que inició con mucho ímpetu, y rápidamente se hicieron con el control del partido ante el cansancio y la falta de puntería que poco a poco empezaron a mostrar los rivales, con lo cual terminaron con una ventaja cómoda.

Para la ceremonia de premiación el doctor Mario García de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Balonmano, hizo entrega del trofeo al ganador y repartió reconocimientos a los equipos de Baja California, Puebla y Colima.

"Estoy muy satisfecho con el nivel técnico mostrado. Agradezco el apoyo recibido por el COM para llevar a cabo con mucho éxito este Torneo, que tiene como finalidad integrar una preselección de cara al Campeonato Panamericano de la categoría en sede y fecha por definir, que bien podría ser en Brasil o Argentina", comentó García.

En un encuentro por demás cardiaco, Puebla se impuso 42-39 a Colima, para de esta manera llevarse el tercer sitio. Ambas escuadras habían terminado el tiempo reglamentario empatadas a 28, por lo que tuvieron que jugarse dos tiempos extra, los cuales concluyeron empatados a 32 puntos.

De esta manera hubo un segundo periodo de tiempos extras, en los cuales Puebla se alzó con el triunfo por sólo tres puntos de diferencia, para llevarse la ovación de los ahí presentes.

Asimismo, se informó que el próximo evento será el Campeonato Panamericano de Primera División femenil del 20 al 28 del presente mes, en las mismas instalaciones del CDOM.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×