Termina David Garza sin contratiempos el fin de semana en China

El equipo A1 México debutó finalmente en la Copa Mundial de Automovilismo, pero ante las circunstancias dadas, se vio forzado a enfocar sus esfuerzos más en conocer mejor el nuevo auto propulsado...
 El equipo A1 México debutó finalmente en la Copa Mundial de Automovilismo, pero ante las circunstancias dadas, se vio forzado a enfocar sus esfuerzos más en conocer mejor el nuevo auto propulsado por Ferrari, antes que a intentar desarrollarlo sin realmen

MEDIOTIEMPO | Redacción9 de Noviembre del 2008

  • Ante todas las adversidades y desventajas, la escudería mexicana prefirió tomar su primera carrera en la A1 como entrenamiento
  • Garza registró un tiempo de 1’17.085 en su mejor vuelta, quedándose a 37 centésimas de segundo del actual Campeón

El equipo A1 México debutó finalmente en la Copa Mundial de Automovilismo, pero ante las circunstancias dadas, se vio forzado a enfocar sus esfuerzos más en conocer mejor el nuevo auto propulsado por Ferrari, antes que a intentar desarrollarlo sin realmente conocerlo.

Tanto la escuadra tricolor, como el piloto nacional David Garza, apenas llevaban unas cuantas vueltas en la pista antes de las competencias del día de hoy, por lo que era más importante rodar la mayor cantidad de giros y experimentar la mayor cantidad de cosas, antes que arriesgar las partes que apenas acaban de recibir y con la próxima carrera a menos de dos semanas de distancia.

Aún así, ya con un poco más de kilómetros arriba del coche hacia el final del día, David Garza registró un crono de 1’17.085 en su mejor vuelta, quedándose solamente a 37 centésimas de segundos del mejor tiempo del actual Campeón de la Categoría, Neel Jani.

De esta manera el equipo nacional cumplió con el objetivo más importante del fin de semana, que era el de salir con el auto intacto y con la mayor cantidad de información, para luego reagruparse y prepararse mejor para la carrera en Malasia.

"Fue un fin de semana muy complicado pero a pesar de ello me voy tranquilo de ya por fin haber podido arrancar", declaró David. "Hemos iniciado muy tarde y siempre hemos ido en desventaja y contrarreloj, tanto dentro como fuera de la pista", agregó.

"Pero a pesar de ello lo importante es que ya rodamos, nuestra primera carrera ya quedó atrás y ahora tenemos mucho con que trabajar. Hemos recopilado mucha información con la que vamos a poder dar un gran paso hacia adelante en la siguiente carrera. Por lo pronto empezaremos con un coche completo y yo con algunas millas arriba de él, así que ese simple hecho por si solo ya significará una diferencia", enfatizó.

"Como es normal, nos va a tomar un par de carreras llegar a donde queremos estar, pero por lo pronto en Malasia estoy seguro de que podremos pelearles mucho más de cerca", enfatizó.

"En cuanto a lo que fueron las carreras en sí, tuvimos un par de percances que nos afectaron. Primero en la sprint Marco Andretti me mandó al pasto cuando traté de pasarlo por dentro en la curva cuatro, luego en la (carrera) principal Indonesia me cerró la puerta cuando lo pasaba yo por dentro en la (curva) 1 por lo que nos tocamos y nos trompeamos perdiendo mucho tiempo", explicó.

"Además en la arrancada de la segunda carrera, Doornbos se quedó parado delante de mi, por lo que tuve que frenar y buscar pasar por alguno de los dos lados. Ahí tuve varios contactos que nos hicieron perder posiciones", detalló. "A pesar de estos y otros detalles terminamos limpios y corriendo dentro de los tiempos de los primeros 5, así que estoy seguro que ya vendrán mejores cosas", sentenció.

México terminó colocado en la posición 16 en la primera carrera y 15 en la segunda. David viajará el día de mañana de regreso a Monterrey para atender asuntos personales y cinco días después irá a Malasia.

[mt][foto: Cortesía José Escamilla Joublanc][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×