Vaticinan mayor presencia olímpica del taekwondo de República Dominicana

El taekwondo de República Dominicana tendrá mayor presencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dijo el español Ireno Fargas, reconocido como uno de los mejores entrenadores del mundo en esa...
El taekwondo de República Dominicana tendrá mayor presencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dijo el español Ireno Fargas, reconocido como uno de los mejores entrenadores del mundo en esa especialidad.
 El taekwondo de República Dominicana tendrá mayor presencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dijo el español Ireno Fargas, reconocido como uno de los mejores entrenadores del mundo en esa especialidad.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Noviembre del 2008

  • Fargas elogió el talento del Subcampeón olímpico Gabriel Mercedes

El taekwondo de República Dominicana tendrá mayor presencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dijo el español Ireno Fargas, reconocido como uno de los mejores entrenadores del mundo en esa especialidad.

"Creo que República Dominicana puede clasificar entre tres y cuatro atletas, porque tiene el talento para ello, y mejorar la Medalla de Plata lograda por Gabriel Mercedes en Beijing", dijo Fargas a la prensa local.

El técnico dijo estar sorprendido de que República Dominicana, pese a no contar con los recursos de que disponen las grandes potencias, ha logrado resultados excelentes y se ha colocado en un sitio importante a nivel mundial.

"Con un poco más de apoyo y haciendo el trabajo de preparación que se realizó de cara a Beijing, República Dominicana alcanzaría un mejor desempeño en los próximos Juegos Olímpicos de Londres", insistió.

Fargas, quien participa en Santo Domingo en un seminario con integrantes de la preselección nacional, elogió el talento del Subcampeón olímpico Gabriel Mercedes y la labor del entrenador José Mora.

El técnico español aseguró que le ha dado seguimiento al taekwondo dominicano desde 2003 y vio como algunos de sus representantes conquistaron Medallas mundialistas, como en el caso Yahaira Peguero, Bronce en el Mundial de China de 2007.

[Xinhua][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×