García busca desplazar a Tiger Woods

El triunfo de Sergio García sobre Oliver Wilson en el torneo HSBC instala al español como el número dos del golf mundial, el mejor ranking de su carrera.
 El triunfo de Sergio García sobre Oliver Wilson en el torneo HSBC instala al español como el número dos del golf mundial, el mejor ranking de su carrera.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Noviembre de 2008

  • "Creo que mi siguiente meta será tratar de ganar un major"

El triunfo de Sergio García sobre Oliver Wilson en el torneo HSBC instala al español como el número dos del golf mundial, el mejor ranking de su carrera.Pero García reconoce que hay varios desafíos mucho más difíciles que haber desplazado a Phil Mickelson: conquistar su primer major y, algo casi imposible, bajar de la cima a Tiger Woods."Creo que mi siguiente meta será tratar de ganar un major", dijo García el lunes, luego de meter un birdie de siete pies en el segundo hoyo de desempate, el 18, de par cinco, después que el inglés falló uno de 10 pies. "Bueno, lo hemos estado tratando desde hace tiempo."El atacar al número uno (Woods) posiblemente depende un poco de cuánto cede él y si lo estoy atacando bien", dijo García. "Es posible, sobre todo porque está lesionado... Nunca he estado así de cerca del número uno, así que es emocionante estar aquí".Esta ha sido quizás la mejor temporada de García, en parte debido a sus mejores golpes con el putt.Gracias a ello ganó el Players Championship y el Masters de Castellón, en su país, terminando también en el segundo o tercer lugar en tres eventos esta temporada, no de ellos el Campeonato de la PGA en Estados Unidos, uno de los cuatro majors.El astro español forzó el desempate con un birdie de cinco pies en el 18, quedando con 68 golpes, cuatro bajo par, y empatando con Wilson con un total de 174 impactos, 14 bajo par. Wilson, un inesperado as para los europeos en la Copa Ryder, llegó al desempate con un golpe rasante de siete pies para terminar con 70 golpes."Ha sido un muy buen año. Tuve algunas derrotas difíciles este año, pero nos recuperamos muy bien y terminamos el año bastante bien", dijo García.[AP][foto: AP][r/refl]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×