Asegura Alonso Pérez que diputados no desean desaparición de CODEME

El Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), Alonso Pérez González, aseveró que varios diputados le han manifestado que de ninguna manera buscan la desaparición del organismo a...
 El Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), Alonso Pérez González, aseveró que varios diputados le han manifestado que de ninguna manera buscan la desaparición del organismo a su cargo.  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Noviembre de 2008

  • "Nosotros queremos ser disciplinados"

El Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), Alonso Pérez González, aseveró que varios diputados le han manifestado que de ninguna manera buscan la desaparición del organismo a su cargo.

Entrevistado en las instalaciones de la CODEME luego de la presentación de Vinicio Castilla como mánager de la Selección Nacional de béisbol que participará en el Clásico Mundial 2009, Pérez González reiteró su compromiso de lealtad y servicio al deporte.

"Nosotros queremos ser disciplinados, pero tal parece que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) no quiere, pues luego de varias auditorías que nos han hecho hemos salido muy bien de cada una de ellas", destacó.

Añadió que es por esto que pide al titular de la CONADE, Carlos Hermosillo Goytortúa, que cumpla con lo que marca la ley y le entregue los recursos que estaban destinados para este año para la CODEME y que no les han dado.

Recordó que recientemente CODEME ganó un juicio en donde se revocaba el amparo que había interpuesto la Comisión de Apelación y Arbitraje Deportivo (CAAD) que consideró que la asamblea celebrada el pasado mes de abril en Codeme donde se eligió al presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) había sido ilegal.

"Para nosotros el Presidente de la FMA es Antonio Lozano, pero no han permitido celebrar una Asamblea Extraordinaria en donde se trate este tema y donde seguramente se ratificaría a Lozano como titular de la FMA", sentenció Pérez González.

Sobre la designación del oaxaqueño Vinicio Castilla como entrenador de la Selección Nacional de béisbol, el también Presidente de la Federación Mexicana de este deporte (FEMEBE) le reiteró su apoyo incondicional.

Destacó que para el Clásico Mundial de Beisbol 2009, México podría armar el mejor equipo de toda su historia, donde una vez más el pitcheo sería lo más destacado pues se contaría con la presencia de serpentineros como el zurdo Oliver Pérez, Yovani Gallardo como parte del cuerpo de abridores y Joakim Soria como cerrador.

Comentó que se está en conversaciones con el tercera base de Mantarrayas de Tampa Bay, Evan Longoria, para convencerlo de que juegue por México, pues su padre es de ascendencia mexicana, además de integrar a Adrián González, de Padres de San Diego, quien aún no decide si jugará de nueva cuenta con el representativo mexicano tal y como lo hizo en el 2006.

Finalmente, Pérez González confió en que para esta segunda edición del Clásico Mundial de Beisbol, México supere la actuación que tuvo hace tres años, donde se quedó en la fase de cuartos de final y dijo que se tiene equipo para al menos llegar a las semifinales de ese certamen.[ntx][foto: H. Carbajal/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×