Del Potro venció a Tsonga en Copa Masters

Tsonga quedó eliminado del último Torneo del año
 Tsonga quedó eliminado del último Torneo del año

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Noviembre del 2008

Tsonga quedó eliminado del último Torneo del año

Juan Martín del Potro venció el martes 7-6 (4), 7-6 (5) al francés Jo-Wilfried Tsonga en un duelo en la Copa Masters entre las dos estrellas en ascenso del tenis mundial.

Tsonga quedó eliminado del último Torneo del año tras la victoria de Novak Djokovic 7-6 (3), 0-6, 7-5 sobre el ruso Nikolay Davydenko, que además clasificó al serbio a las Semifinales.

Fue el primer triunfo de Del Potro en el Grupo Dorado después de perder ante Djokovic en su primer duelo, mientras que Tsonga cayó a 0-2. Djokovic se mantuvo invicto en dos salidas y Davydenko tiene marca de 1-1.

Tsonga tuvo 10 aces en sus cuatro primeros games de servicio. Pero sus errores, y el repunte del argentino, cavaron la tumba del galo. En un tramo del partido, cometió un error no forzado, luego dos aces, después una falta doble y un error no forzado.

"Jugué muy bien en los puntos importantes en el segundo set, y esa fue la clave para vencerlo", dijo Del Potro. "No es muy consistente, cometió más errores".

Ambos jugadores intercambiaron quiebres en ambos sets y nunca permitieron más de dos puntos en cualquier otro game al saque.

Tsonga, quien estuvo tres meses inactivo este año con una lesión en la rodilla y tuvo que ganar el Masters de París hace nueve días para clasificarse, tenía ventaja de 3-1 en el primer desempate pero Del Potro ganó seis de siete puntos, incluyendo con un par de winners en su servicio para sellar el set.

Del Potro, que tuvo una racha de 23 triunfos esta Temporada y ganó cuatro Torneos para ascender del puesto 65 al octavo del ranking mundial, logró un winner de revés para irse arriba 4-2 en el segundo desempate.

El argentino tuvo triple punto de partido antes de ganar el encuentro.

Del Potro, quien hace su debut en la Copa Masters a los 20 años, dijo que intenta guardar algo de energía para la Final de la Copa Davis contra España del 21 al 23 de noviembre en Mar del Plata.

"Para cualquier tenista es como un sueño estar aquí", dijo Del Potro. "Pero la próxima semana también será un sueño".

Las posibilidades de Argentina en al Davis recibieron un impuso el lunes con el retiro del favorito español Rafael Nadal, quien no viajó a Shanghai por tendinits en la rodilla.

Davydenko lucía intocable al comienzo del segundo partido. Le robó el saque a Djokovic en el primer game y sólo permitió cuatro puntos en sus cuatro primeros games al servicio.

Pero luego el ruso se autodestruyó. Davydenko sacó por el primer set con el marcador 5-4, pero cometió una falta doble en 30-30 y luego envió una pelota afuera para empatar el partido.

En el desempate, Davydenko regaló los cuatro primeros puntos con tres errores en su derecha y una falta doble. Luego, Djokovic logró un par de aces para quedar en punto de set, y Davydenko volvió a cometer una falta doble.

El segundo set fue el turno de Djokovic de derrumbarse, y apenas ganó nueve puntos.

"Tuve una caída inexplicable en el segundo set", dijo Djokovic. "Fue muy difícil recuperarme. Estaba muy nervioso".

En dobles, el uruguayo Pablo Cuevas y el peruano Luis Horna derrotaron 6-2, 6-7 (2), 11-9 a los sudafricanos Jeff Coetzee y Wesley Moodie.

El suizo Roger Federer y el estadounidense Andy Roddick, quienes perdieron en sus primeros partidos por el Grupo Rojo, se enfrentan el miércoles, mientras que el británico Andy Murray choca con el francés Gilles Simon.

RESULTADOS EN LA COPA MASTERS

Juan Martín del Potro, Argentina, a Jo-Wilfried Tsonga, Francia, 7-6 (4), 7-6 (5).Novak Djokovic, Serbia, a Nikolay Davydenko, Rusia, 7-6 (3), 0-6, 7-5.

Grupo Rojo Dobles Bob y Mike Bryan, EEUU, a Mahesh Bhupathi, India, y Mark Knowles, Bahamas, 7-5, 3-6, 10-4 tiebreaker.Pablo Cuevas, Uruguay, y Luis Horna, Perú, a Jeff Coetzee y Wesley Moodie, Sudáfrica, 6-2, 6-7 (2), 11-9 tiebreaker.

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×