Estará yudoca mexicana Vanessa Zambotti en Torneo del Sur en Veracruz

La Campeona Panamericana y seleccionada olímpica en Beijing 2008, Vanessa Zambotti, estará este fin de semana en el Torneo de Judo del Sur, que se realizará en Xalapa, Veracruz, como parte de la...
 La Campeona Panamericana y seleccionada olímpica en Beijing 2008, Vanessa Zambotti, estará este fin de semana en el Torneo de Judo del Sur, que se realizará en Xalapa, Veracruz, como parte de la preparación para el ciclo olímpico que culminará en Londres  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Noviembre de 2008

  • "Será mi segundo mundial; el primero fue el de Brasil"

La Campeona Panamericana y seleccionada olímpica en Beijing 2008, Vanessa Zambotti, estará este fin de semana en el Torneo de Judo del Sur, que se realizará en Xalapa, Veracruz, como parte de la preparación para el ciclo olímpico que culminará en Londres 2012.

De igual manera, a nivel nacional, el certamen dará puntos para estar dentro de la selección mexicana con miras a las justas internacionales del año próximo.

"Espero ganar el torneo. Vamos competidoras de todo el país y todos enfocados a integrarnos a la selección nacional, a la próxima temporada y a las competencias internacionales", dijo Zambotti Barreto.

La deportista chihuahuense explicó que a partir del 2009 iniciará la cosecha de puntos rumbo al proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Las competencias del 2009 que sean avaladas por la Federación Internacional, serán punteables (sic) para Juegos Olímpicos y es importante ir a todas y terminar en buenos lugares", comentó la deportista de 25 años de edad.

La judoca, quien compite en la división de más de 78 kilos, tiene entre sus planes el Campeonato Panamericano de El Salvador, en mayo próximo, al que asistirá por novena ocasión y donde tiene como meta lograr la medalla de oro.

Además del Campeonato Mundial de la especialidad, previsto a realizarse en Holanda en septiembre próximo, y con ello continuar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagues, Puerto Rico, en el 2010.

"Será mi segundo mundial; el primero fue el de Brasil del año pasado y no me fue muy bien, por eso, ahora espero ubicarme entre las 16 mejores", agregó la primera mujer mexicana que ha representado al judo nacional en unos Juegos Olímpicos.[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×