Falleció ex ciclista Francisco Lozano, quien asistió a tres JO

Uno de los mejores ciclistas que ha tenido México, Francisco "Camarón" Lozano, falleció a los 74 años de edad víctima de un paro respiratorio y se le recuerda por su asistencia en tres Juegos...
 Uno de los mejores ciclistas que ha tenido México, Francisco "Camarón" Lozano, falleció a los 74 años de edad víctima de un paro respiratorio y se le recuerda por su asistencia en tres Juegos Olímpicos y nueve ocasiones en la Vuelta México.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Noviembre de 208

  • Lozano fue uno los favoritos del Coronel José García Valseca

Uno de los mejores ciclistas que ha tenido México, Francisco "Camarón" Lozano, falleció a los 74 años de edad víctima de un paro respiratorio y se le recuerda por su asistencia en tres Juegos Olímpicos y nueve ocasiones en la Vuelta México.

Lozano, quien fue uno los favoritos del Coronel José García Valseca y de Ernesto Grobet, quien fuera presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, participó en los Juegos Olímpicos de Helsinski, Melbourne y Roma.

El ex ciclista, que dio grandes satisfacciones a los capitalinos en la década de los 50, estuvo considerado entre los mejores ruteros del país teniendo logros al ubicarse entre los 10 primeros de la clasificación general de las justas internacionales en las que asistió.

El "Camarón" Lozano prestó sus servicios como técnico en el IMSS y en el Ejército Mexicano, trabajando actualmente en el Deportivo Plutarco Elías Calles, de la Delegación Venustiano Carranza, cuyo Velódromo, es una cancha de futbol.[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×