Con presencia de arqueros olímpicos inicia Campeonato Nacional

La actividad del Campeonato Nacional de Tiro con Arco inició con las pruebas de clasificación para ver de qué manera se van a ubicar los arqueros para las competencias oficiales de este jueves en...
La actividad del Campeonato Nacional de Tiro con Arco inició con las pruebas de clasificación para ver de qué manera se van a ubicar los arqueros para las competencias oficiales de este jueves en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (C
 La actividad del Campeonato Nacional de Tiro con Arco inició con las pruebas de clasificación para ver de qué manera se van a ubicar los arqueros para las competencias oficiales de este jueves en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (C  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Noviembre de 2008

  • "Con este Nacional cerramos la temporada"

La actividad del Campeonato Nacional de Tiro con Arco inició con las pruebas de clasificación para ver de qué manera se van a ubicar los arqueros para las competencias oficiales de este jueves en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

En este evento participarán los olímpicos Juan René Serrano, Luis Eduardo Vélez, así como Aida Román y Mariana Avitia, quienes son la atracción en la modalidad de arco recurvo.

Mientras en el compuesto estará la tapatía Linda Ochoa, quien en el ciclo pasado se erigió como una de las mejores arqueras de la modalidad de América Latina y que regresa a este Nacional con nuevos bríos.

"Con este Nacional cerramos la temporada y tengo confianza de que terminaré bien en la clasificación nacional, porque deseo estar en otros Juegos Centroamericanos".

El arco compuesto no entra en el programa olímpico y por consiguiente los arqueros de esta modalidad tienen prioridad en las Copas del Mundo y los Campeonatos Mundiales.

Por su parte, el Director Técnico de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Leonardo Pineda, indicó que al evento asisten todas la categorías en infantiles, juveniles y primera fuerza, por lo que el certamen tiene importancia tanto para el arco compuesto como para el recurvo.

Indicó que asisten cerca de 25 asociaciones de diferentes partes del país y que reúne a unos 200 competidores que se hospedaron en la Villa Olímpica del Cdom.

Mientras tanto, el Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz, observó las prácticas de clasificación y se mostró satisfecho con la participación de los arqueros mexicanos y que el Cdom vuelva a tener vida deportiva como en años anteriores.

"Esto es motivante para todos los niños porque además están en una instalación donde se han forjado medallistas olímpicos y nos da gusto que el Cdom vuelva a estar lleno de deportistas, situación que no sucedió el sexenio pasado por diferentes problemas".[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×