Ocho mil corredores tomarán la salida en la carrera Cuautla-IMSS

Con una participación cercana a los ocho mil deportistas, el próximo 6 de diciembre se disputará la vigésimo tercera edición de la Carrera Cuautla-IMSS Oaxtepec que se disputará sobre una...
 Con una participación cercana a los ocho mil deportistas, el próximo 6 de diciembre se disputará la vigésimo tercera edición de la Carrera Cuautla-IMSS Oaxtepec que se disputará sobre una distancia de 10 kilómetros.
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Noviembre del 2008

  • La bolsa a repartir será de 86 mil pesos en efectivo

Con una participación cercana a los ocho mil deportistas, el próximo 6 de diciembre se disputará la vigésimo tercera edición de la Carrera Cuautla-IMSS Oaxtepec que se disputará sobre una distancia de 10 kilómetros.

En la presentación encabezada por el Coordinador de Prestaciones Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Eduardo Morales Aguirre, se informó que la bolsa a repartir será de 86 mil pesos en efectivo, además se rifará un automóvil entre los participantes.

Detalló que de esta cifra, tanto el ganador de la categoría libre varonil como de la femenil de esta tradicional carrera pedestre que se efectúa en un balneario del estado de Morelos, se harán acreedores a un cheque por 10 mil pesos, además de recibir un trofeo.

Para este año no se realizó ninguna modificación a la ruta que deberán de cubrir los participantes por lo que ésta mantiene la dura pendiente en ascenso de aproximadamente 800 metros localizada en las inmediaciones de la línea final.

"Para el IMSS esta competición es muy importante, pues en la celebración de esta tradicional carrera se ve cristalizada su misión, ya que esta no es una competencia de alto rendimiento sino que la consideramos más de convivencia", dijo Morales Aguirre.

Recalcó que para el IMSS "la idea es convocar a la mayor cantidad de usuarios para que practiquen deporte y de esta manera prevenir cualquier tipo de enfermedad, ya que para nosotros el alto rendimiento no es un aspecto prioritario", sentenció.

Finalmente, explicó que si bien no se trabaja el Alto Rendimiento como tal en esta institución, este organmismo gasta en promedio un millón 800 mil pesos al mes en becas con las cuales se apoya a los jóvenes deportistas que ganan medallas para el IMSS en la Olimpiada Nacional.

[ntx][foto: ntx][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×