Patinadores colombianos viajan optimistas al Mundial de Taiwán

Cargados de optimismo e ilusiones y con la meta de estar entre los10 primeros de sus respectivas modalidades, viajaron hoy, miércoles, los cuatro integrantes de la Selección Colombia de Patinaje...
 Cargados de optimismo e ilusiones y con la meta de estar entre los10 primeros de sus respectivas modalidades, viajaron hoy, miércoles, los cuatro integrantes de la Selección Colombia de Patinaje Artístico que competirá en el Mundial de la especialidad que

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Noviembre del 2008

  • Estarán bajo la orientación del expatinador Willy Trujillo

Cargados de optimismo e ilusiones y con la meta de estar entre los10 primeros de sus respectivas modalidades, viajaron hoy, miércoles, los cuatro integrantes de la Selección Colombia de Patinaje Artístico que competirá en el Mundial de la especialidad que se cumplirá en la ciudad de Kaoshiung, Taiwán (China).

La oficina de prensa de la Federación Colombiana de Patinaje indicó que los viajeros para el quincuagésimo tercer Campeonato Mundial son Luz Cristina Urrea, Nataly Otálora, Marcela Cruz y Leonardo Parrado, quienes competirán a partir del 17 de este mes de noviembre.

Ellos estarán bajo la orientación del expatinador Willy Trujillo, mientras que como delegada del equipo viajó Annick Taverniers.

Las últimas tres semanas de entrenamientos las cumplieron en Bogotá en donde ajustaron sus rutinas para las competencias de figuras, libre y pareja danza.

En diálogo con Periodistas, Luz Cristina, que lleva 10 años practicando la modalidad de figuras y como mejor carta de presentación una casilla 12 en el Mundial de Murcia, en España 2006, precisó que los rivales más fuertes son Italia, Alemania y Argentina.

"Espero hacer una excelente representación, igual siento que he trabajado mucho para hacerlo", puntualizó la patinadora.

Para el técnico Trujillo, los 38 días de trabajo, a doble jornada, representan un esfuerzo enorme en el que se lograron ajustar aspectos específicos como la técnica, la velocidad constante de los movimientos, la rapidez en los bucles, las salidas para que se vean más fluida la figura, la limpieza de las caídas en un pie y la cantidad de rotaciones en los giros.

El Presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, indicó que "lo importante es reactivar nuestra participación en Mundiales. La expectativa esta en buscar un posicionamiento, ojalá, estando entre los 10 mejores del campeonato. Con esta misión estamos reavivando la ilusión de todos nuestros deportistas de artístico de estar compitiendo por Colombia en eventos internacionales".

[Xinhua][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×