Recupera CDOM vida deportiva: Felipe Muñoz

El Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas, señaló que el CDOM vuelve a recuperar su "vida deportiva" luego de que en el sexenio pasado estuvo vacío debido a los...
 El Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas, señaló que el CDOM vuelve a recuperar su "vida deportiva" luego de que en el sexenio pasado estuvo vacío debido a los problemas existentes con la CONADE.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Noviembre de 2008

  • "Se estudia la posibilidad, en el caso del basquetbol

El Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas, señaló que el CDOM vuelve a recuperar su "vida deportiva" luego de que en el sexenio pasado estuvo vacío debido a los problemas existentes con la CONADE.

Sin embargo, ahora con la nueva administración del organismo gubernamental en el deporte, bajo la dirección de Carlos Hermosillo, el panorama es alentador y desde el año pasado ya se han tenido eventos trabajados de manera conjunta con las federaciones.

Muñoz Kapamas detalló que en lo que resta del año se tienen programadas cinco competencias entre las que destacan el Nacional de Handball, un evento de polo acuático, de nado sincronizado y la Copa Panamericana de Judo.

El ex nadador destacó que el deporte del país comienza a tener vida en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y confió en "que el deporte salga de los juzgados donde se ha mantenido en los últimos años".

Por otra parte, Felipe Muñoz señaló que para el próximo año el CDOM requiere un presupuesto superior a los 43 millones de pesos, cantidad que le otorgó en este 2008, porque se deben hacer varias adecuaciones en las instalaciones.

"Para mañana tengo una cita con Carlos Hermosillo -Director de la CONADE- para hablar del presupuesto, ahorita no puedo decir una cifra exacta porque requerimos ver cuál es el presupuesto que el gobierno otorgó para este año", agregó.

En relación a la situación que prevalece en las federaciones de atletismo y basquetbol, el dirigente se pronunció por una pronta solución, ya que en ambas instancias hay problema legales.

"En el caso del atletismo, la IAAF conoce la situación y tan es así que reconoce a Eduardo Jiménez en funciones", mencionó.

La asamblea para elegir al Presidente de la FMA, está programada para marzo de 2009, aunque la disputa por la "silla presidencial" la pelea Antonio Lozano, quien no está reconocido a nivel internacional.

En cuanto a la Federación de Basquetbol, Muñoz Kapamas apuntó que tanto la CONADE como el organismo a su cargo están en estrecha colaboración para buscar una solución porque también es una instancia que tiene problemas legales.

"Se estudia la posibilidad, en el caso del basquetbol, de crear una nueva federación, pero es sólo eso, una posibilidad porque se deben resolver primero todos los problemas legales para poder fundar una nueva federación", concluyó.[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×