Davydenko elimina a Del Potro y avanza a Semifinales en Masters

Nikolay Davydenko avanzó el jueves a las Semifinales de la Copa Masters al derrotar y eliminar 6-3, 6-2 al argentino Juan Martín del Potro.
 Nikolay Davydenko avanzó el jueves a las Semifinales de la Copa Masters al derrotar y eliminar 6-3, 6-2 al argentino Juan Martín del Potro.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Noviembre de 2008

  • Tsonga derrotó al serbio Novak Djokovic

Nikolay Davydenko avanzó el jueves a las Semifinales de la Copa Masters al derrotar y eliminar 6-3, 6-2 al argentino Juan Martín del Potro.La defensa y los poderosos disparos de Davydenko fueron la diferencia en un partido que se esperaba que fuera luchado y resultó ser una paliza. El ruso le quebró el saque en cuatro de ocho oportunidades a su oponente argentino."Hoy jugué muy bien", comentó Davydenko. "Me siento estupendo".Antes, el francés Jo-Wilfried Tsonga venció 1-6, 7-5, 6-1 al serbio Novak Djokovic, quien ya tenía asegurado su boleto a las Semifinales del último torneo de la temporada. Tsonga ya estaba eliminado.Del Potro no pudo presionar mucho a Davydenko en el primer set, al acertar apenas el 42% de sus primeros saques.El argentino cometió una doble falta con el marcador 4-3 y quedó con punto de quiebre en contra. Davydenko se apuntó el game con un winner de derecha, y luego sacó para ganar el set.Del Potro protegió su servicio al comienzo del segundo set, pero luego Davydenko ganó cinco games consecutivos y dejó al sudamericano visiblemente frustrado. Del Potro sacó para poner el marcador 5-2, pero luego el ruso lo despachó en love y ganó el partido.Del Potro dijo que no veía bien la pelota, se movió lento y nunca encontró su ritmo. Sin embargo, se expresó contento por su desempeño este año, cuando se metió entre los 10 primeros del ranking, y dijo que está anticipando la final de la Copa Davis la próxima semana contra España."Estoy viviendo un sueño", expresó.Tsonga, que perdió ante Djokovic en la Final del Abierto de Australia de este año, lució sin energía hasta que resucitó y ganó cinco games consecutivos cuando el marcador estaba 5-5 en el segundo set."El fue mejor que yo en los dos primeros set, pero yo gané el segundo", dijo el galo. "Fue un atraco".Tsonga estuvo inusualmente tranquilo al arranque del partido, sin mostrar la energía que lo llevó a ganar el Masters de París hace dos semanas, con lo que se clasificó al torneo en Shanghai."Él jugó bien, especialmente en el tercer set", comentó Djokovic. "Cometí algunos errores no forzados. Lo importante es que avancé".Federer, cuatro veces Campeón de la Copa Masters, avanzará si le gana el viernes al británico Andy Murray, quien tiene marca de 2-0 en el Grupo Rojo y ya tiene su puesto en las Semifinales.Gilles Simon todavía tiene una posibilidad si el suizo pierde, y el francés le gana el checo Radek Stepanek, sustituto de última hora del estadounidense Andy Roddick.En los dobles, el uruguayo Pablo Cuevas y el peruano Luis Horna doblegaron 6-7 (3), 7-6 (4), 10-5 sobre el indio Mahesh Bhupathi y el bahameño Mark Knowles.[AP][foto: AP][r/refl]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×