En estado crítico el piloto colombiano Steven Guerrero

Steven Guerrero, joven promesa del automovilismo colombiano y Subcampeón de la Formula 3 Británica, se encuentra en estado crítico a raíz de las múltiples lesiones que sufrió cuando conducía su...
 Steven Guerrero, joven promesa del automovilismo colombiano y Subcampeón de la Formula 3 Británica, se encuentra en estado crítico a raíz de las múltiples lesiones que sufrió cuando conducía su motocicleta y fue arrollado por un camión.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Noviembre del 2008

  • Conducía su motocicleta y fue arrollado por un camión

Steven Guerrero, joven promesa del automovilismo colombiano y Subcampeón de la Formula 3 Británica, se encuentra en estado crítico a raíz de las múltiples lesiones que sufrió cuando conducía su motocicleta y fue arrollado por un camión.

Katheryne, hermana de Guerrero, informó el viernes a los medios colombianos que el accidente se registró el jueves por la noche en la población de Guamo, al sur de Bogotá.

Dijo que el piloto observaba la ruta para una competencia de karting.

Guerrero, de 19 años de edad, originalmente fue conducido al hospital local y luego al hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué en las primeras horas del viernes.

El Médico Harold Trujillo, Director de la unidad de cuidados intensivos del hospital, precisó en un comunicado de prensa que "el paciente ingresó con politraumatismo severo múltiple, trauma craneoencefálico severo, fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda. Su estado es crítico y está bajo un soporte de ventilación mecánica".

Indicó que el trauma craneal provocó "inflamación del cerebro".

"El problema de la pierna ya fue neutralizado y está en reposo bajo estricto control medico", agregó el médico.

El piloto nativo de Bogotá compite con el equipo Tsports.

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×