El inicio de la construcción de Estadio Nacional de Costa Rica se reprograma

El inicio de la construcción del nuevo Estadio Nacional en Costa Rica fue reprogramado, del final de octubre, a enero del año próximo, informó en declaraciones publicadas esta mañana aquí el...
 El inicio de la construcción del nuevo Estadio Nacional en Costa Rica fue reprogramado, del final de octubre, a enero del año próximo, informó en declaraciones publicadas esta mañana aquí el Viceministro de Deportes, Osvaldo Pandolfo.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Noviembre de 2008

  • "Podemos comenzar en enero", dijo el Viceministro

El inicio de la construcción del nuevo Estadio Nacional en Costa Rica fue reprogramado, del final de octubre, a enero del año próximo, informó en declaraciones publicadas esta mañana aquí el Viceministro de Deportes, Osvaldo Pandolfo.

Un recurso de amparo contra la obra -gestión rechazada el mes pasado por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia- generó el atraso, según explicó Pandolfo al diario costarricense "La Prensa Libre".

"Podemos comenzar en enero", dijo el Viceministro al matutino.

La puesta en marcha de los trabajos de construcción "se ha atrasado un poquito" a causa "del recurso de amparo", según expresó el jerarca gubernamental.

"Los atrasos vienen por el hecho de que en China, al conocer la situación del recurso en contra de la construcción (_) pararon todos los trámites de la escogencia de la empresa que se hará cargo de levantar el estadio", planteó el funcionario citado por el periódico.

"Eso implica que otros temas también sufran retraso", según lo expresado por Pandolo, quien indicó que "ya la empresa fue escogida" y su nombre será revelado la semana próxima, en el marco de la visita de Hu Jintao, Presidente de la República Popular de China, a este país.

"Ahora se está a la espera de que un grupo de avanzada llegue al país para terminar de definir detalles y decidir cuándo se dará el banderazo de salida de las obras", explicó al periódico, sin detallar la fecha en que la misión se traslade a esta nación centroamericana.

"A ellos les toca decir cuánto va a costar la obra, cuánta gente necesitan para trabajar, cuántos vienen de China, si necesitan maquinaria de acá o toda la traerán", dijo Pandolfo.

"Es una agenda intensa la que se tiene con ellos", agregó.

La información fue publicada tres día antes de que se desarrolle la breve visita de Hu a este país, programada para desarrollarse el 17 de este mes.

Con la construcción del nuevo centro deportivo se reemplazará la antigua estructura del estadio -que databa de la década de 1940-.

La obra se desarrollará en el sitio donde estuvo originalmente el estadio, en el capitalino Parque La Sabana, punto específico del recurso de amparo rechazado por la Sala Constitucional.

La construcción, cuyo costo se estima en unos 73 millones de dólares y es donada por China, fue acordada el 11 de enero de este año aquí.

Los gobiernos chino y costarricense suscribieron entonces, en la sede de la cancillería de esta nación centroamericana, los documentos del caso.

Lo del nuevo estadio es uno de los acuerdos bilaterales logrados en la visita que el presidente costarricense, Oscar Arias, cumplió en octubre de 2007 a China, casi cinco meses después de que ambos países establecieron, el 1 de junio, relaciones diplomáticas.[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×