Inauguran este sábado XXVII Torneo de la Amistad en Guadalajara

Con la presencia de reconocidos atletas, este sábado será inaugurdo el XXVII Torneo de la Amistad, que congregará a más de cinco mil deportistas de un centenar de escuelas asesoradas por los...
 Con la presencia de reconocidos atletas, este sábado será inaugurdo el XXVII Torneo de la Amistad, que congregará a más de cinco mil deportistas de un centenar de escuelas asesoradas por los Legionarios de Cristo.  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Noviembre de 2008

  • Se prevé que participarán unas 20 mil personas

Con la presencia de reconocidos atletas, este sábado será inaugurdo el XXVII Torneo de la Amistad, que congregará a más de cinco mil deportistas de un centenar de escuelas asesoradas por los Legionarios de Cristo.

Deportistas reconocidos como la golfista Lorena Ochoa, el jugador del Guadalajara, Ramón Morales, y Juan René Serrano, cuarto lugar en tiro con arco en los pasados Juegos Olímpicos Beijing 2008, confirmaron su presencia en la inauguración.

El Comité Organizador del torneo, que se llevará a cabo del 15 al 20 de noviembre, informó que será en el Centro Deportivo de América Latina donde se darán cita los jóvenes atletas de 6 a 18 años y que la inauguración será en la plaza de toros Guadalajara, a las 17:00 horas.

Explicó que en esta justa intervendrán niños y jóvenes de 12 disciplinas deportivas, con la intención de elevar el nivel atlético entre la comunidad estudiantil y promover volares como la fidelidad, sana competencia, justicia y paz.

Para el presente año, los institutos Cumbres San Javier y Alpes San Javier fueron los encargados de la organización de esta fiesta deportiva, en la que intervendrán jóvenes de Brasil, México, Colombia, El Salvador y Venezuela.

Las disciplinas en las que competirán son futbol, femenil y varonil, futbol rápido sólo para varones, atletismo, basquetbol, golf, natación, tenis, voleibol, softbol y ajedrez.

A lo largo de la justa, se prevé que participarán unas 20 mil personas entre atletas, entrenadores, delegados y padres de familia, lo que dejará una derrama económica importante para el estado de Jalisco. A la inauguración asistirán también personalidades de la política y de la Iglesia.[ntx][foto: H. Carbajal/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×